x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Nuevos programas de apoyo a emprendimientos de mujeres líderes

Nuevos programas de apoyo a emprendimientos de mujeres líderes

Corfo es una de las instituciones que busca mejorar las oportunidades femeninas en el campo laboral y empresarial. Conoce los detalles.

 

Las mujeres líderes han tomado mucho protagonismo en la recuperación económica del país luego de la crisis provocada por el covid-19, por lo que instituciones como Corfo han desarrollado programas de apoyo para los emprendimientos que cuentan con una cabeza femenina; te contamos sobre su iniciativa y sobre el programa WoomUp Emprende.

 

Red Mercados de Corfo para mujeres líderes

 

La convocatoria de Red Mercados de Corfo busca empresas con mujeres líderes, para apoyarlas con un cofinanciamiento en su etapa de diagnóstico y lograr incorporar capacidades y conocimientos que serán importantes herramientas para poder acceder, ya sea de forma directa o indirectamente, a mercados internacionales.

 

Descubre aquí la realidad de la mujer emprendedora en Chile
 

Quienes pueden acceder a este beneficio, el grupo de empresas debe contar por lo menos con un 50% de compañías con mujeres líderes, y sean productoras o comercializadoras de bienes y/o servicios.

 

Además, las empresas con mujeres líderes que participen de la postulación deben cumplir con algunos requisitos, los cuales son detallados por la organización de la siguiente forma:

 

  • Tributar en primera categoría, con ventas anuales que vayan entre las UF 2.400 y las UF 100.000. Destacar que hasta el 50% podrá tener ventas menores a UF 2.400.
  • No acceder habitualmente a mercados de exportación.
  • Aplicar el diagnóstico de capacidades empresariales para exportar que dispone Corfo.
  • La definición de empresas con mujeres líderes se describe en la resolución de focalización de la presente convocatoria RES N°762 de 2021 de Corfo.

 

El cofinanciamiento de Corfo es de hasta $4 millones por proyecto, para la etapa de diagnóstico; una vez terminada esta, se abre la opción de que puedan postular a la etapa de desarrollo, donde se podrá financiar hasta un 90% del total, con un tope de 40 millones de pesos.

 

El programa se encuentra en proceso de postulación desde el pasado 10 de agosto hasta el próximo jueves 9 de septiembre a las 15 horas, comenzando la evaluación el viernes 10 hasta el 30 de septiembre, mientras que la notificación de resultados se dará el 17 de octubre.

 

Puedes postular aquí, y cualquier duda tienes la opción de llamar al 600 586 8000, o escribir un correo a unidadpyme@corfo.cl

Programa WoomUp Emprende

 

Mentorías, Match de Networking, Talleres de Formación, Speed Dating y Speed Mentoring, son algunas de las capacitaciones que ofrece el Programa Woom Up Emprende 2021-2022; buscando apoyar a las mujeres líderes a potenciar sus negocios, tener una mejor red de contactos y a la vez sumar en la equidad de género.

 

El programa, lanzado junto a Corfo, cuenta con una comunidad totalmente establecida, con 184 mentoras, creada para las mujeres líderes de negocios y profesionales, pero se encuentran en proceso de crecimiento. 

 

“WoomUp Emprende está pensado para las mujeres líderes de negocios que tengan emprendimientos dinámicos y que quieran crecer, consiguiendo llevar su emprendimiento al siguiente nivel. Para el logro de este objetivo, el proceso parte con la asignación de mentoras de nuestra propia red, que actualmente cuenta con más de 180 mujeres empresarias líderes en su área, las cuales apoyarán a las participantes durante todo el desarrollo de su negocio”, explica Gracia Dalgalarrando, gerente general del programa. 

Puedes postular en este link. Para poder participar del programa completo, 5 sesiones de mentorías, es necesario pagar $500.000, pero puedes acceder a un 15% si no cuentas con financiamiento público. Existe también un programa express por $200.000 (2 mentorías).

 

“A cada una de las emprendedoras se le asigna una Mentora Principal y, dependiendo de las necesidades particulares o falencia técnica que tenga el emprendimiento, se le designa una Mentora Especializada que la ayudará en distintos tipos de materias, desde modelos de negocios hasta levantamiento de capital. Así, la emprendedora tiene la oportunidad de ser acompañada por dos mentoras líderes durante todo el programa”, cierra Dalgalarrando.

 

Estos dos programas son uno más de los que ya han existido, junto con iniciativas como las de Naciones Unidas de Mujer Emplea, el cual busca poder incentivar y potenciar la participación femenina en el mercado laboral chileno.

 

Si cumples con los requisitos, te invitamos a participar de estas iniciativas. Revisa constantemente nuestra Comunidad de Empresas, donde te podrás mantener al tanto de nuevos programas de este tipo.

 

New call-to-action

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x