x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Abiertas las postulaciones a los Programas InnovaPyme
Febrero 15, 2016

Abiertas las postulaciones a los Programas InnovaPyme

2,024

Accede a uno de los tres fondos de apoyo que Corfo otorga para impulsar la productividad y competitividad de las empresas de menor tamaño.

Si tienes en mente alguna innovadora solución para enfrentar los desafíos de tu negocio, pero no cuentas con los recursos necesarios, ¡esta es tu oportunidad!

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) mantiene abiertas las postulaciones a los Programas InnovaPyme, poniendo a disposición para los dueños de negocios tres fondos orientados a impulsar proyectos de mejora en las áreas de productividad y/o competitividad.

1. Voucher de la Innovación

Este concurso entrega un cofinanciamiento de hasta el 90% (dependiendo el tamaño de la empresa) para la contratación de servicios que vayan en directa relación con la innovación en productos o procesos de la Pyme. El tope del fondo es hasta los $7.000.000.

Está orientado a personas jurídicas de derecho privado, hechas en Chile y que estén dentro de la primera categoría del impuesto a la Renta, y personas naturales mayores de 18 años que posean la calidad de “empresarios individuales”.

El plazo de inscripción es hasta el próximo 21 de marzo de 2016,hasta las 12:00 horas. Para postular o conocer más detalles, ingresa AQUÍ.

2. Programa de Difusión Tecnológica

Este fondo está destinado a acercar nuevos conocimientos, tecnologías y mejores prácticas productivas a un conjunto de empresas (beneficiarios atendidos), preferentemente Pymes.

El subsidio que entrega este programa está destinado a cubrir actividades como la profundización de información base de la empresa participante, talleres, seminarios, asistencia técnica, exhibiciones, giras nacionales, consultorías o difusión en medios de comunicación.

Entrega cobertura de hasta 70% del costo total de la actividad, no reembolsable, con un tope de hasta $90.000.000.

El plazo de inscripción es hasta el próximo 24 de marzo de 2016, hasta las 12:00 horas. Para postular o conocer más detalles, ingrese AQUÍ.

3- Programas de Prospección Tecnológica

El objetivo de este fondo es apoyar las actividades asociativas de prospección tecnológica, las que buscan integrar conocimientos y mejores prácticas no disponibles a nivel nacional a los procesos de la empresa.

La entrega de financiamiento está destinada a desarrollar un proyecto de prospección tecnológica. Como actividad principal de esta implementación se considera la misión prospectiva, es decir, iniciativas para acercarse a los centros de investigación, empresas, ferias tecnológicas y otras entidades que dispongan de oferta tecnológica y conocimiento de vanguardia.

Otorga un subsidio no reembolsable de hasta 60% del costo total del programa, con un tope de hasta $25.000.000. Los participantes deben aportar en efectivo, al menos el 40% restante del total.

Postulaciones abiertas todos los días del año,AQUÍ.

¿A cuál de estos fondos postularías con tu negocio? ¡Regístrate en Comunidad Empresas y participa!