x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Certifica tu Pyme cofinanciado por Corfo

Certifica tu Pyme cofinanciado por Corfo

Confirma la calidad de tu empresa, entra a mercados más competitivos y accede a mejores negocios con este programa estatal.

Confirma-calidad-empresa-entra-mercados-competitivos-programa-corfoPrograma de Fomento a la Calidad (Focal) es la iniciativa que Corfo entrega a empresas que quieran “mejorar su productividad y competitividad, a través de la implementación y certificación de normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o protocolos, reconocidos por Corfo como habilitantes para acceder a mercados más atractivos o de exportación”.

Abierto todo el año, este programa funciona en modalidad reembolso, de manera que, más que entregar un mondo de dinero para acceder una certificación, devuelve la inversión a quienes la obtengan.

Requisitos

La iniciativa de Corfo puede beneficiar a:

  • Empresas que demuestren rentas líquidas imponibles o ventas netas anuales superiores a UF 1.200 (poco más de $31 millones) y que no excedan de UF 100.000 (algo así como $2.600 millones).
  • Empresas que vendan menos de UF 1.200 que desarrollen actividades económicas clasificadas en los rubros agricultura y/o ganadería y del rubro turístico.
  • Empresas con un tiempo de operación inferior a un año, en la medida que su proyección de rentas líquidas imponibles o ventas netas permita establecer el cumplimiento de las rentas o ventas precedentemente señaladas.

Para ser beneficiado con este programa en modalidad reembolso, tu empresa debe hacer la inversión primero y luego puede ser devuelta por Corfo, si cumple con las condiciones.

Montos financiados

Es importante aclarar que el programa no beneficia a todos los proyectos por igual. Debes considerar que:

  • El cofinanciamiento total para la implementación de cada documento normativo no podrá exceder a $3,5 millones.
  • En tanto, para la certificación de cada documento normativo no podrá exceder el $1 millón, el mismo monto máximo a cofinanciar para la recertificación.

Con estos recursos podrán cofinanciarse todas aquellas actividades necesarias para la implementación (consultoría, asistencia técnica y capacitación); y para la certificación (auditorías y certificados).

Cómo postular

Si te interesa ser uno de los beneficiados por este programa, debes:

  1. Leer las bases.
  2. Postular AQUÍ.

Si tienes dudas sobre cómo postular, Corfo recibe tus dudas a través del mail contacto@corfo.cl.

¿Cómo aprovecharías esta certificación para potenciar tu empresa? Cuéntanos tu opinión registrándote en Comunidad Empresas.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x