x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Concurso ImpactaEnergía: postula tu proyecto sustentable
Agosto 9, 2016

Concurso ImpactaEnergía: postula tu proyecto sustentable

2,146

La competencia, desarrollada por el Ministerio de Energía, busca beneficiar a futuro a barrios y Pymes, mejorando el acceso y uso de energías renovables.

Enfocado en encontrar ideas y proyectos de soluciones energéticas eficientes, el concurso ImpactaEnergía estará abierta a todo público hasta el próximo 23 de agosto.

De acuerdo con la Política Energética elaborada en 2015 por el Gobierno de Chile, la gran meta es lograr que la energía sea sustentable, inclusiva, competitiva y sostenible a nivel nacional, por lo que hoy se abren a nuevas ideas y a compartir los desafíos con los ciudadanos.

ImpactaEnergía está abierto a todo público, por lo que, si tienes una idea para desarrollar soluciones sustentables de energía, o un negocio relacionado con energías renovables, postula ahora para ser parte de esta iniciativa.

Desafíos centrales

Quienes postulen al concurso ImpactaEnergía deben centrar su idea en contestar estas dos preguntas principales:

  • ¿Cómo satisfacemos las necesidades energéticas de las viviendas y sus barrios con soluciones eficientes?
  • ¿Cómo mejorar el acceso y uso de la energía renovable en micro, pequeñas y medianas empresas para aumentar su productividad?

Postulaciones

A través del sitio de ImpactaEnergía se puede participar en el concurso hasta el 23 de agosto de 2016. Las postulaciones estarán abiertas a ciudadanos chilenos y extranjeros, así como pequeñas y medianas empresas –chilenas y extranjeras–.

Funcionamiento

Luego de la postulación se dará paso a la convocatoria, que incluirá una etapa de Bootcamp o proceso de incubación acelerada. En ella, la gente seleccionada podrá co-crear, mejorar y modificar sus proyectos junto a actores de Gobierno y la ciudadanía.

Ganadores y premios

La selección de ganadores se dará a conocer en noviembre y serán cuatro –dos de ellos por desafío–. Cada uno recibirá un premio de 75 millones de pesos, y contarán con el respaldo del Ministerio de Energía para que sus proyectos se implementen a nivel estatal y se conviertan en políticas públicas.

¿Tienes una idea relacionada con energías renovables? Coméntala en Comunidad Empresas.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail