x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Dueños Pyme: Guía de contactos indispensable
Agosto 17, 2016

Dueños Pyme: Guía de contactos indispensable

2,356

Conoce algunas de las herramientas y programas que el Gobierno ha creado para ayudarte a potenciar tu negocio.

El 2016 fue promulgado el Año de la Productividad, por lo que desde el Gobierno se han creado y mejorado diversas herramientas que tienen como objetivo fomentar el desarrollo de las Pymes en Chile.

 

 

 

 

 

 

Servicios online

  • ChileAtiende. En este portal puedes encontrar mucha información de instituciones públicas relacionadas con Pymes, explicada de forma sencilla. Además, puedes encontrar programas de fomento al emprendimiento y la innovación, para ayudarte a encontrar el mejor para hacer crecer tus proyectos.
  • Portal MiPyme. Es parte del Servicio de Impuestos Internos, y te permite, como contribuyente micro o pequeño, inscribirte en el sistema de Facturación Electrónica.
  • Escritorio Empresa. Es una de las nuevas plataformas del Estado, que permite la integración de trámites para facilitar y simplificar la creación y operación de micro y pequeñas empresas.

Programas de desarrollo para Pymes

  • Centros de Desarrollo de Negocios. Desde 2014 se están creando los centros de desarrollo de negocios a lo largo de Chile, y se espera contar con 50 de ellos en 2017. La idea es que sean una fuente de asesoría técnica y de gestión para las micro y pequeñas empresas de todo el país, entregándoles apoyo especializado, individual y gratuito, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad.
  • Programa de Fomento a la Calidad – FOCAL. Este programa de Corfo busca apoyar a las Pymes en el mejoramiento de su productividad y competitividad, a través de un incentivo a la implementación y certificación de normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o protocolos. El objetivo de esto es que los negocios puedan acceder a mercados más sofisticados o de exportación. El programa también ofrece cofinanciamiento para cubrir los costos de consultoría y/o asistencia técnica para certificar o re-certificar normas de gestión, de productos o protocolos.
  • Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios. Este subsidio de Sercotec tiene como objetivo potenciar el crecimiento de micro y pequeñas empresas, así como acceso a nuevas oportunidades de negocio. Con fechas de postulación diferidas según el rubro, ofrece un cofinanciamiento de hasta 6 millones de pesos para inversiones, capacitación y asistencia técnica definidas en un plan de trabajo, además de asesoría y acompañamiento durante el desarrollo de su plan.
  • Programa Innovación Tecnológica Empresarial. Programa de Corfo, que apunta a fomentar la innovación a través del cofinanciamiento de proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, que les permitan aumentar significativamente su competitividad y/o productividad. Cuenta con dos líneas de apoyo: Innovación de Productos o Procesos y Validación y Empaquetamiento de Innovaciones.

Estas herramientas y programas son algunas de las que se ofrecen actualmente en el sector público, y puedes investigar sobre ellas directamente en los sitios de Sercotec y Corfo.

Y tú ¿has postulado a algún programa de desarrollo para tu Pyme? Comenta tu experiencia en Comunidad Empresas.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail