Dreamz Shoes

Su historia

Cristopher (36) estudió ingeniería en ejecución industrial, sin embargo, nunca se dedicó a esto, ya que para muchos de sus compañeros y para él fue difícil encontrar trabajo en el rubro, frente a esto señala que “vengo de familia de comerciantes, desde chico estuve detrás de un mesón, mi mamá tenía un almacén”. Por lo que, Cristopher aprovechó sus habilidades y conocimiento para comenzar a vender algo que le gustaba. Él desde pequeño juega basquetbol, porque su madre lo incitó, entonces decidió comenzar a vender zapatillas del mismo deporte.

“La idea se me ocurrió por mi fanatismo al basquetbol y porque uno quiere mucho sus zapatillas, las de cancha y fuera de ella, entonces en un momento quise tener las del conocido basquetbolista, Michael Jordan, y como esa marca no llegaba a Chile, ahí se me ocurrió hacer un negocio diferente, y de a poco llegamos a lo que somos ahora”.

Esto comenzó en 2007 y su primer y principal canal de ventas fue Fotolog, un sitio en tendencia en esos años que te permitía subir fotos con descripciones. Luego comenzaron a vender en el persa Bío Bio, según comenta el emprendedor “la mercadería la trasladábamos los viernes, la embalábamos y el día sábado nos instalábamos en Bío Bio, era mucho sacrificio, porque teníamos que sacar ese mismo día también, instalar la mercadería y sacar la mercadería sábado y domingo” Luego abrieron su tienda actual, en Santiago Centro y ahí “teníamos que venir los lunes a instalarnos acá, no teníamos fin de semanas, era muy agotador, por esto, ahora aún tenemos una tienda en el persa, pero es fija, no tenemos que llevarnos los productos”.

Dreamz cuenta con internet inalámbrico y móvil de Entel Empresas, “tenemos cobertura prácticamente en todos los lugares, a diferencia de otras empresas. Trabajamos en su totalidad por un celular vía Instagram o WhatasApp, la conexión de Internet en este caso es sumamente importante”, señala Cristopher.  

¿Cómo lo hicieron?

Actualmente Cristopher con su equipo cuentan con cuatro tiendas (ropa casual, de basquetbol, zapatillas y tendencias) de una galería en San Ignacio, Santiago Centro, donde abren de lunes a sábado y la tienda en el Persa Bío bio de lunes a domingos y agrega que “ahí empezamos a crecer y abarcar un poquito más, en un momento tuvimos el capital como para poder viajar directo a Estados Unidos, nosotros importamos, nosotros hacemos todo el proceso, desde la compra física o vía online, esto es cuando requerimos encargos de productos exclusivos”.

“Somos una tienda online y también física, los clientes pueden venir, tocar y ver el producto, esto es una ventaja adicional, ya que el calce es distinto en cada persona, además contamos con muy buena atención, independiente si el cliente lleva o no el producto, tratamos de atender de la mejor forma, para que se vayas satisfechos. Para nuestros clientes de región, tratamos de publicar todos los días miles de historias mostrando el stock online que manejamos en Flickr, la hemos ocupado también desde que partimos y es una galería de fotos”

Éxito de la Pyme

Al preguntarle a Cristopher y su equipo de vendedores por sus elementos diferenciadores aparte de la buena atención es que “son productos importados, manejamos harto producto exclusivo, muchas tallas grandes para basquetbolistas en general, que no llegan a Chile, tenemos una línea para niños que quieran iniciarse en el deporte y una gran variedad de productos”

Además, señala que “nos caracteriza la humildad, seguimos siendo lo mismo que cuando partimos. Otro elemento que nos ayuda es el conocimiento en basquetbol, así podemos aconsejar a los clientes desde la experiencia y no vender por vender, además el mundo del basquetbol es tan chico, que todos te recomiendan, porque al final hacemos una buena pega”.

Proyecciones

Por lo sectores en los que tienen sus tiendas físicas, Cristopher menciona que no esperan cumplir sus planes pronto, hasta ver que ocurre con el estallido social en Chile, sin embargo, agrega que “uno de nuestros proyectos es generar una tienda grande en la que estén involucrados todos nuestros conceptos, incluso agregando el de otros amigos, sneaker solution, que consiste en limpieza de zapatillas, ya que esta prenda es utilizada universalmente y cada vez con más fuerza”.

Otro plan según comenta es “queríamos abrir una tienda en Concepción, porque muchos de nuestros encargos son del Sur, ahí se practica mucho este deporte, pero no lo hicimos por la contingencia y posibles saqueos, sin embargo, buscamos concretarlo a futuro”.

Respecto al estallido social, antes mencionado, el emprendedor señala que “nos afectó, porque estamos en pleno centro de Santiago, pero logramos acomodarnos a los horarios y a la venta online y logramos cerrar un 2019 positivo”.

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