Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

Cambios en Google: adiós AdWords, hola Ads

Cambios en Google: adiós AdWords, hola Ads

A esta modificación se suman nuevas herramientas como Google Marketing Platform y Google Ad Manager. Conócelas y úsalas en tu negocio.

El nuevo Google, el buscador más grande del mundo ya anunció sus mejorar para el mes de julio. Cambios que no hacía desde antes de la década del dos mil y que alrededor del mundo tiene miles de usuarios que optimizan sus negocios, empresas y pymes mediante este servicio virtual.

Entre las modificaciones generales están los nombres:

  1. Si quieres hacer una campaña: Google AdWords pasará a ser Google Ads.
  2. Si necesitas medir una campaña: el DoubleClick digital marketing integrará algunas funciones de Analytics 360 (versión de pago para grandes cuentas) y se encontrará en Google Marketing Platform.
  3. Si deseas tener anuncios: lo que se hacía por DoubleClick Ad Exchange y DoucbleClick for Publishers hoy se unifican en Google Ad Manager.

Pero ¿en qué consisten estos cambios? En Comunidad Empresas de Entel te indicamos cada uno para que puedas entenderlos y lograr mejorar tu negocio, promover tus productos y potenciar tu marca.

1. Google Ads

Atrás queda el nombre AdWords, que nació el 23 de octubre de 2000. Hoy cambia a Ads, y lo hace para gestionar todo el conjunto de anuncios de Google, incluyendo Youtube, y otro tipo de campañas, como “anuncios de palabras”. Esta herramienta, además de cambiar su nombre, promete simplificar la entrada de los usuarios. Si quieres hacer anuncios con Google: visita Google Ads.

2. Google Marketing Platform

El tradicional DoubleClick no se cambiaba desde 1996. Ahora, cuando se requiera medir una campaña online se deberá ingresar a la nueva herramienta Google Marketing Platform. Aquí se integran los servicios de Doubleclick para medir impresiones de los anuncios, clics, para hacer modelos de atribución de resultados y además, se integrará el servicio de Google Analytics 360, que es un servicio premium de analítica web que ofrece Google a grandes marcas.

3. Google Ad Manager

Esta tercera herramienta está pensada en los soportes. Hasta ahora se llamaba Doubleclick for Publishers o Gestor de Anuncios de Google, y se transforma en Google Ad Manager. Será para que los emprendedores puedan subir sus banners y los gestionen desde esta base de datos.

¿Qué te parecen estas nuevas herramientas de Google? Cuéntanos en Comunidad Empresas de Entel.

New call-to-action

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada

Te puede interesar