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Cómo llegar a la Generación C en tu negocio

Cómo llegar a la Generación C en tu negocio

Conoce este nuevo segmento de consumidores siempre conectados, capaces de ser clientes fieles e influenciadores de tu Pyme.

La Generación C es un segmento de consumidores que, más que definirse por la edad, se clasifican por sus intereses: siempre conectados, constantemente en línea y preocupados por crear cosas nuevas y ser parte de una comunidad.

Un grupo muy atractivo para los negocios, porque cuando una marca logra llegar a ellos, podrá convertirlos en clientes fieles, que no tendrán reparos en gastar dinero o influir en otros.

Quiénes conforman la Generación C

De acuerdo a Andrés Núñez, profesor de Publicidad de Duoc UC, la etiqueta de este grupo “no va por el lado de la edad, sino por la actitud. La Generación C toma relaciones cercanas con marcas de acuerdo a una necesidad que se les da naturalmente, que es usar la tecnología”. Son personas que no se separan de su Smartphone, que siempre están informadas y que, además, tienen ganas de involucrarse en el proceso de creación de nuevos productos, en especial de sus marcas preferidas.

Cómo llegar a este nuevo público

Teniendo en cuenta las características de estos consumidores, hay que considerar que los formatos tradicionales de publicidad y marketing, no son necesariamente efectivos para alcanzarlos. Por eso, analizando sus intereses se pueden dar luces de qué hacer para llegar a esta nueva Generación C:

1. Crear comunidad:

Les gusta sentirse parte de algo y estar en contacto con quienes comparten sus intereses. Núñez comenta que, de cierta forma, exponen sus vidas para conectarse y validarse ante otros.

Pensando en el negocio, “hay que dejarde pensar que los medios online son herramientas y comenzar a usarlos como canales de comunicación”, destaca el profesor de publicidad, quien además dice que es importante considerar al consumidor en “primera persona”, como protagonista. No basta con sólo mostrar el producto, sino que hay que comunicar de qué se trata, cuál es la historia, qué representa, etc. Hay que integrar la oferta a las experiencias personales de los consumidores. Una buena idea es agregar conciencia social y ambiental a la experiencia de compra, por ejemplo, la marca Toms Shoes, que por cada par de zapatos que venden, regalan otro a menores en riesgo social.

2. Hacerlos sentir parte de la creación:

La Generación C da mucho valor a conectarse con las marcas de forma personalizada, a la creación de contenidos y, por ende, a la co-creación.

Núñez explica que “las marcas no deben sobrevalorar al consumidor”, y recomienda no pensar en éste como una masa inalcanzable, sino como un tú que está directamente en frente. “Una buena idea es ofrecer experiencias al consumidor, donde éste también tenga voz con respecto a los productos”, propone el profesor de publicidad. Según él, esto hará que se sientan parte de la marca y creará un lazo más fuerte, y es algo que se puede hacer mediante campañas que inviten al consumidor a involucrarse. Algo tan simple como abrir un espacio donde los clientes y usuarios compartan ideas de productos funciona bien. Mejor aún si alguna idea se desarrolla y se da el crédito a quien la propuso.

3. Estar disponibles y en línea:

Estos consumidores, siempre conectados e informados, buscan una marca siempre disponible, tanto online como físicamente. El profesor de Duoc UC explica que“está mal ver los medios masivos y los online como herramientas distintas, sino que hay que concebirlos como parte de una sola estrategia”, integrando la publicidad tradicional y la digital. Un ejemplo es unificar el estilo gráfico o publicitario de tus redes sociales con el de tu tienda, para que la experiencia del cliente sea la misma en ambos lugares.

Además, el negocio debe pensar desde la perspectiva del consumidor, lo que éste está sintiendo y lo que quiere ver, y hacerlo en un formato accesible desde cualquier dispositivo para que la atención de los usuarios.

Una vez que tu negocio se conecta con la Generación C de forma efectiva, ésta te ayudará a compartir tus productos, valores y contenidos con otros consumidores.

¿Y tú, cómo llegarías a la Generación C con tu negocio? Regístrate en Comunidad Empresas y comparte tu opinión.

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