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Paso a paso para contratar publicidad en redes sociales

Paso a paso para contratar publicidad en redes sociales

Actualmente, es el mejor medio para alcanzar una amplia audiencia sin gastar mucho. Aprende a elegir la plataforma más conveniente para tu negocio.

Cuando se trata de hacer publicidad para tu negocio, las redes socialespueden ser una gran inversión. Son fáciles de usar, controlables, puedes conectar y expandir tu comunidady eres tú quien elige los precios.

«Facebook te sirve para llegar a un público masivo. Hay más de 12 millones de usuarios en Chile, así que llegas prácticamente a todo el país”, destaca Pascale Greenhill, directora de Medios en la agencia de marketing digital Global Interactive, quien conversó con Comunidad Empresas para entregar prácticos consejos de inversión, dependiendo de la red social.

Pasos para invertir en Facebook:

De seguro la red más popular y la que más tiempo ha trabajado con anuncios publicitarios. En Facebook no sólo puedes llegar a un público muy amplio, sino que además te da un espacio para contar de qué se trata tu negocio o campaña, a través de una combinación de texto, fotos y videos.

Puedes optar por 14 tipos de campañas publicitarias, las que te pueden ayudar a aumentar seguidores
en tu fanpage, ganar clicks hacia tu sitio web o promocionar tus posteos. También hay otras que promueven acciones, como compras, reproducción de videos y registros a bases de datos.

  1. Primero, elige qué campaña prefieres usar entrando al panel de administración de avisos de Facebook (a la izquierda de tu pantalla).
  2. Selecciona los posts y fotos que usarás. Ya sea que estén publicados en tu página o algunos especiales para los avisos.
  3. Luego, determina el tipo de público -los potenciales clientes– al que te quieres dirigir (por intereses, edad, ubicación geográfica, etc.)
  4. Elige cuánto durará tu campaña o publicación promocionada.
  5. Determina cuánto dinero quieres invertir. Facebook es muy amigable y te dirá a cuánta gente puedes llegar según el presupuesto.
  6. Paga por la campaña. Facebook permite el pago usando tarjeta de crédito o RedCompra, en pesos chilenos.
  7. Una vez que tengas tu anuncio o campaña lista, tendrás un panel especial con todas las estadísticas de los avisos, para revisar el impacto de tu publicación.

Dato importante: La foto que decidas usar no puede tener gráficas y/o texto que ocupe más de un 20% del total de la imagen. Si eso ocurre, Facebook rechazará tu campaña.

Pasos para invertir en Twitter:

Al igual que en Facebook, en Twitterhay diferentes tipos de campañas a las que puedes acceder dependiendo de tu objetivos: más interacciones (likes y retweets), clicks al sitio web, aumentar los seguidores, descargas de apps, reproducciones de video y bases de datos. Sin embargo, el público total de esta plataforma no es tan amplio, y los costos por click tienden a ser mayores.

“Sirve más para informar que vender. El público está menos dispuesto a comprar desde esta red, ya que aquí entran a ver noticias o compartir cosas”, explica Greenhill, quienademásrecomienda que la publicidad esté dirigida a dar a conocer la marca y los eventos de ésta por sobre las ofertas.

El procedimiento para comprar publicidad en Twitter es bastante parecido a Facebook:

  1. Determina el público objetivo a través de localización, género, intereses, palabras clave y otros.
  2. Fija tu presupuesto -es importante ver si quieres que se ocupe un monto por día o por campaña completa-. Twitter te informará el alcance estimado diario, dependiendo del monto que uses.
  3. Elige los tweets que vas a usar en tu campaña desde los que ya has publicado en tu timeline, o redacta los nuevos mensajes que servirán de avisos. Preocúpate del contenido y prefiere los tweets con foto o video (que tienden a llamar más la atención).
  4. Paga y lanza tu campaña. Ten en cuenta que por ahora Twiter sólo acepta tarjetas de crédito.

Pasos para invertir en Instagram:

Esta app es hermana de Facebook, por lo que si sabes usar los ads en esa plataforma ya tienes la mitad del trabajo hecho. La diferencia es que su público es más acotado y, al igual que en Twitter, es más caro el costo por click. La experta de Global Interactive recomienda que la estrategia busque mostrar el espíritu de la marca
y crear comunidad.

Al hacer publicidad en Instagram es obligatorio que conectes tus cuentas con Facebook, algo mucho más fácil si estás usando Facebook para Empresas (en donde puedes crear o agregar tu fanpage
o “página”). Ahí, al hacer las publicaciones promocionadas vas a tener la opción de compartirlas en Instagram o hacerlas especialmente para esta red social. Los pasos a seguir son los mismos:

  1. Elige la campaña que prefieres usar entrando al panel de administración de avisos de Facebook (a la izquierda de tu pantalla). Fíjate que esté seleccionado Instagram y no Facebook.
  2. Selecciona las fotos y/o videos que usarás. No importa si ya están publicados en tu cuenta o harás algunos especiales para los avisos.
  3. Determina el tipo de público -los potenciales clientes– al que te quieres dirigir (por intereses, edad, ubicación geográfica, etc.)
  4. Elige cuánto durará tu campaña o publicación promocionada.
  5. Procede a pagar tu campaña y luego revisa cómo ha funcionado en el panel de Facebook.

Y tú ¿has invertido en publicidad en redes sociales? Cuéntanos tu experiencia registrándote y comentando en Comunidad Empresas.

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