Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

¿Qué es una tienda Pop Up?

¿Qué es una tienda Pop Up?

Estas salas de ventas temporales son ideales para fechas como Navidad, en donde puedes darle vitrina a tu negocio y ahorrar en contratos de arriendo.

Una tienda Pop Up es una sala de ventas creada sólo por un tiempo determinado y que luego desaparece. Existen en el mundo hace, aproximadamente, 10 años y tienen una duración variable, pero siempre con una fecha límite. Su objetivo puede ser dar a conocer un producto en especial, una marca o, simplemente, acercar un negocio al cliente con una experiencia distinta a la que usualmente se tiene.

En una época de altas ventas, como Navidad, te invitamos a conocer más sobre este tipo de marketing, que es ideal para quienes tienen un e-commerce y buscan experimentar llevando su marca al retail más tradicional.

  • ¿Cuánto dura? Puede ser un evento de un solo día o de meses. Depende del negocio y lo que quiera vender.
  • ¿Dónde instalarla? Lo ideal es encontrar un lugar que tenga alto tráfico de peatones. Depende de los permisos que puedas conseguir, puedes poner tu tienda en un centro comercial, un espacio público (como plazas y parques) o, tal vez, en el patio de una casa.
  • ¿Qué necesitas? Dentro del equipamiento mínimo para tu tienda Pop Up tienes que tener muebles, gente que atienda a la clientela, material de marketing (panfletos, carteles o pizarras que muestren tu marca) y, por su puesto, tus productos.

Beneficios

  1. Conocer a tu audiencia: De acuerdo a los expertos, en este tipo de instalaciones lo más importante es la experiencia del usuario, ya que se genera un clima de cercanía y confianza, donde puedes transmitir las ventajas y valores de tu marca.
  2. Dar a conocer tu negocio: Las tiendas Pop Up son una manera diferente de dar a conocer tu Pyme, con la que puedes ampliar tu audiencia y llegar a nuevos clientes.
  3. Ahorrar costos: Es más barato que una tienda tradicional, ya que no tienes que incurrir en gastos de arriendo y seguros.

Una experiencia local: GUD y Fundación Hila

Martín de Mussy es uno de los dueños del restaurant Gud Natural Break, que en noviembre ofreció parte de su terraza a la Fundación Hila para que instalaran su primera tienda Pop Up. De acuerdo a Martín, “la experiencia fue excelente, los números fueron muy buenos. La fundación vendió casi el doble de lo que planearon y ahora sé que pretenden hacer ventas en tiendas Pop Up por lo menos una vez al mes”.

En cuanto a la ganancia para ellos, “nos dimos cuenta que es una muy buena idea, porque se genera una sinergia entre los negocios, donde podemos ayudar también a Pymes interesantes que, tal vez, están en una etapa donde necesitan presentar su marca, pero aún no están listos para pagar un arriendo a largo plazo”, explica.

De esta forma, y gracias a un experimento que trajo buenos resultados, en GUD quieren repetirlo, “si hay negocios interesados en crear más tiendas Pop Up en el espacio de nuestro restaurante, nos encantaría llegar a un acuerdo que nos acomode a todos”, afirma de Mussy.

Si te interesa negociar una tienda Pop Up con el restaurant “Gud Natural Break”, contáctate con ellos a través de su sitio web.

Asimismo, dice que aún no hay una política definida en cuanto a cómo funcionarán con este tipo de alianzas, pero sabe que lo importante es trabajar en una economía colaborativa, en donde todos puedan crecer.

¿Crees que las Tiendas Pop Up son una buena oportunidad para crecer con tu negocio? Comenta registrándote en Comunidad Empresas.

New call-to-action

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada

Te puede interesar