x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Cómo utilizar WhatsApp con un teléfono fijo

Cómo utilizar WhatsApp con un teléfono fijo

Es posible que como empresa te hayas preguntado en alguna ocasión si es posible utilizar WhatsApp con un teléfono fijo. Pues la respuesta es un rotundo sí, es posible gracias a la versión empresarial de esta famosa app de mensajería instantánea, denominada como WhatsApp Business. Además de esta particularidad, añade algunas funcionalidades muy interesantes para las empresas. 

 

¿Quieres saber cómo potenciar tu negocio a través del marketing digital?
 

¿Quieres saber cómo utilizar WhatsApp con un teléfono fijo, a qué nuevas funcionalidades podremos acceder o qué ventajas ofrece respecto a la versión normal? Pues a continuación te lo contamos. 

¿Qué es WhatsApp Business?

 

Desde hace algunos años WhatsApp se ha expandido desde el ámbito de uso particular y se ha transformado en una herramienta de trabajo más para las empresas. Su popularidad, unida a su facilidad de uso ha hecho que muchas empresas y negocios la utilicen principalmente como canal de ventas y de atención al cliente. 

 

A causa de esto, Facebook decidió lanzar al mercado WhatsApp Business, una nueva versión de la aplicación clásica en la que se añaden funcionalidades pensadas exclusivamente para los negocios. Una de ellas es la posibilidad de instalar WhatsApp con un teléfono fijo, aunque en realidad añade muchas otras realmente interesantes. 

 

WhatsApp Business es visualmente muy similar a la aplicación clásica: chats, contactos, videollamadas, emojis, adjuntos, etc. Dispone de todas las funciones de siempre. Sin embargo, se añaden otras nuevas que convierten a WhatsApp en una potente herramienta de marketing. Algunas de las más destacadas son: 

 

  • Perfil de empresa: las empresas pueden crear su perfil personalizado en lugar de utilizar el habitual. Pueden añadir su sitio web, su dirección física, su correo electrónico o su horario de atención al cliente. Esto permite ofrecer una imagen más corporativa. 
  • Respuestas automatizadas: WhatsApp Business permite configurar respuestas automáticas personalizadas. Por ejemplo, podemos mostrar un mensaje de bienvenida, informar de nuestro horario comercial o crear un mensaje de periodo de vacaciones, entre otras opciones. 
  • Etiquetas: permite ordenar y clasificar contactos fácilmente a través de etiquetas. Por ejemplo, podemos asignar una etiqueta de “clientes” de color azul y una etiqueta de “proveedores” de color rojo. De esta forma es mucho más sencillo y rápido encontrar contactos o chats. 
  • Lista de difusión: como si de email marketing se tratará, en WhatsApp Business podemos crear listas de difusión que nos permiten enviar mensajes masivos a un gran número de contactos fácilmente. 
  • Business API: gracias a la API de WhatsApp podemos integrar esta aplicación dentro de nuestro CRM o incluir un chatbot en nuestra web, entre muchas otras posibilidades. 

¿Cómo utilizar WhatsApp con un teléfono fijo? 

 

La dificultad que existe para instalar WhatsApp con un teléfono fijo es que a la hora de confirmar el número de teléfono, este nos demanda que introduzcamos un código de confirmación que se nos envía a través de SMS. La imposibilidad de recibir mensajes en esta modalidad hacía que no fuera posible utilizar una línea de teléfono fijo para instalar WhatsApp. 

 

Sin embargo, gracias a la creación de esta nueva versión de la aplicación, ahora sí que es posible, y además es muy sencillo de hacer. ¿Cómo utilizar WhatsApp con un teléfono fijo? A continuación te dejamos el paso a paso. 

 

  1. Descarga la aplicación WhatsApp Business en tu smartphone. Está disponible tanto para Android en la Google Play Store como para iOS en la App Store.
  2. Abre WhatsApp Business e introduce un teléfono de número fijo en lugar de uno móvil. 
  3. Este es el paso clave para utilizar WhatsApp con un teléfono fijo. Durante la etapa de introducir el código de verificación, deberemos esperar un minuto hasta que aparezca la opción de “Llámame”. Si la seleccionamos recibiremos una llamada en la que se nos facilitará el código de verificación. 
  4. Introducimos el código de 6 cifras y listo, ya podemos utilizar WhatsApp Business con un teléfono fijo

 

Ventajas de utilizar WhatsApp Business con un teléfono fijo

  • Muchas empresas siguen teniendo teléfono fijo como una alternativa para garantizar una comunicación continua. Utilizar WhatsApp con un teléfono fijo es una buena forma de evitar tener que utilizar un número móvil que muchas veces es de uso personal. 
  • Utilizar WhatsApp Business con un teléfono fijo nos permitirá crear un perfil de empresa que podremos personalizar para crear una imagen corporativa unificada y más atractiva. 
  • WhatsApp Business nos ofrece nuevas funcionalidades que la convierten en una potente herramienta de marketing digital. 
  • Gracias a ella podremos atender mucho mejor las consultas de nuestros clientes a través de WhatsApp, aumentando así su satisfacción pero también nuestra productividad. 
  • Con WhatsApp Business podemos crear listas de difusión para enviar ofertas o información interesante a un gran número de personas a la vez. 

 

Utilizar WhatsApp con un teléfono fijo es muy sencillo y habilita la posibilidad de utilizar la versión Business de esta app. No dudes en probarla e integrar en tu plan de marketing digital, ya que se trata de una herramienta excelente a la que se le puede sacar muchísimo partido. 

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x