x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
3 beneficios de los regalos corporativos
Diciembre 7, 2016

3 beneficios de los regalos corporativos

3,222

En Navidad, entregar obsequios con el logo de tu negocio puede ayudarte a fortalecer la relación con tus clientes y colaboradores.

Lápices, pequeños parlantes e incluso agendas son ejemplos de los regalos corporativos más comunes entre los negocios. La razón: son una buena herramienta de marketing y fidelización.

Asimismo, durante la época de Navidad se da un muy buen espacio para entregar este tipo de obsequios promocionales, ya que promueve la recordación de marca y puede ayudarte a retener la atención de clientes y colaboradores en el futuro.

 

 

Beneficios para tu Pyme

  1. Es una alternativa económica de promoción: si bien es una inversión extra para tu negocio, puedes promocionarlo continuamente con ellos.
  2. Mejora el nivel de recordación de tu Pyme: si es un regalo bien elegido, será utilizado constantemente y estarás siempre presente en la vida de quien lo recibe.
  3. Fidelización de los clientes: el gesto de regalar algo tiende a ser muy bien recibido, por lo que se crea un lazo más estrecho entre tu negocio y el cliente o proveedor.

Experiencia local: Urbania Films

Urbania Films es una productora nacional que trabaja con diversas empresas e instituciones, y constantemente utilizan los regalos corporativos. “Creemos que es una buena forma de agradecer a nuestros clientes la confianza que nos demuestran al trabajar juntos”, explica Andrés Lazzerini, productor ejecutivo del negocio, quien destaca 4 claves para el uso de esta herramienta:

 

 

 

 

  • Tipos de regalos: “Buscamos dos, uno tecnológico, para los clientes con los que trabajamos más asiduamente; y uno más sencillo, generalmente dulces de buena calidad para los clientes esporádicos, con los que trabajamos indirectamente, compañeros de clientes regulares o con los que no trabajamos hace algún tiempo”.
  • Función: “Si elegimos bien, permanecerá en el escritorio de nuestro cliente todo el año. Y si lo elegimos realmente bien, lo verá todos los días. Así que tiene un resultado doble: le hacemos un regalo útil y logramos que nos recuerden asiduamente. No buscamos atraer nuevos clientes, más bien fidelizar y agradecer la confianza”.
  • Cantidad: “Para una Pyme como la nuestra es una inversión importante, en especial porque procuramos abarcar a todos nuestros clientes directos e indirectos. Normalmente enviamos unos 15-20 regalos tecnológicos y unos 30-40 dulces”.
  • Dónde los compran: “Los más grandes los hemos comprado en el comercio y mandado a brandear (imprimir con el logo del negocio). Los dulces de este año los mandamos a hacer”.

¿Has usado regalos corporativos con tu Pyme? Cuéntanos tu experiencia en Comunidad Empresas.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail