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Noviembre 8, 2016

6 consejos para tener más interacción en redes sociales

Haz que el contenido de tu Pyme logre reacciones positivas con humor, honestidad y precisión.

Cuando publicas información sobre tu microempresa en redes sociales, los Me Gusta, Comentarios y Compartidos valen oro. Eso permite que tu contenido sea mejor valorado por los algoritmos de las plataformas y, así, llegar a un público más amplio.

Sin embargo, lograr que las publicaciones sean realmente buenas e interesantes para la audiencia es un trabajo que requiere tiempo e investigación. Por eso, la compañía Adobe realiza anualmente una encuesta global sobre “el estado del contenido”, que investiga el comportamiento (y motivaciones) de los usuarios de internet, en especial respecto a las acciones e informaciones que comparten las marcas.

De los resultados del estudio 2015, que incluyó a más de 12 mil personas, Comunidad Empresas rescató los tips más importantes para ayudarte a crear publicaciones que mejoren la interacción de tu negocio en redes sociales:

1. Diseña para la realidad multipantalla:

Hoy en día se consume información tanto desde el computador como desde el celular, incluso desde el televisor, por lo que es necesario que lo tengas en cuenta cuando crees mensajes sobre tu marca. Especialmente si son multimedia. Deben ser precisos, llamativos y responsivos, con diseño optimizado.

2. Preocúpate de la presentación:

De acuerdo al estudio de Adobe, un 59% de los consumidores a nivel global prefieren ver y enfocar su atención en un contenido que es estéticamente bonito, por lo que es fundamental que tu mensaje sea visiblemente atractivo.

3. Crea posts cortos y precisos:

Ya sea en Facebook o cualquier otra red social, un texto muy largo deja de ser interesante para el público. De hecho, un 67% de los encuestados por Adobe declara evitar publicaciones que se demoran mucho en cargar o en las que deben bajar mucho para seguir leyendo.

4. Usa el humor para acercarte a la audiencia:

A nivel global, se sabe que es la principal motivación entre los usuarios de internet para compartir un post con sus seguidores. De hecho, un 70% de las personas consultadas en esta investigación declaró que las marcas más graciosas e ingeniosas se aprecian como cercanas.

5. Fortalece relaciones honestas:

El público general tiende a confiar más en las recomendaciones de sus conocidos que en auspicios de personajes famosos. Así, es recomendable invertir en un buen Servicio al Cliente, fomentando relaciones positivas con usuarios “anónimos”, que serán los que luego ayudarán a dar a conocer tu
marca con sus conocidos y seguidores.

6. Respeta la información de tus clientes:

Si bien las personas agradecen recomendaciones de parte de las marcas, sienten que usar los datos que comparten en sus redes sociales para recibir publicidad es invasivo. De acuerdo a la investigación, es más confiable pedir información directamente a los usuarios, que usar bases de datos de
otras plataformas.

¿Qué otros consejos te han servido para tener contenido exitoso en las redes sociales de tu negocio? Comparte tu experiencia comentando en Comunidad Empresas de Entel.