x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Consejos y aplicaciones para crear el logo de tu Pyme
Septiembre 11, 2017

Consejos y aplicaciones para crear el logo de tu Pyme

7,755

El logotipo es la primera impresión de tu empresa. Estas recomendaciones y programas te ayudarán a dar una buena imagen de marca a tus clientes.

El logo es uno de los elementos más importantes, ya que simboliza la identidad de la empresa. Sin embargo, no sólo debe ser atractivo visualmente, sino que además debe proyectar una experiencia memorable, que te ayude a conectar con tu actuales y potenciales clientes.

Sin importar si tu negocio ya está establecido, o si recién estás comenzando, es necesario tomarse el tiempo y esfuerzo para crear un diseño único que realmente represente a tu emprendimiento y que converse con tu público.

¿Qué características debe tener un logo?

El logo es la primera impresión que la gente se lleva de tu empresa, es la identidad gráfica y distintivo que hace que el negocio sea fácilmente identificable. Al crearlo es necesario saber qué quieres transmitir. Para eso, es recomendable hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son las características de mi empresa?
  • ¿Cómo puedo transmitirlas en mi logo?
  • ¿Qué colores representan mejor a mi marca?

Una vez que tengas resueltas estas interrogantes, puedes avanzar al siguiente paso y crear el logo de tu empresa, respetando las siguientes claves:

  1. Simplicidad: menos, es más. La estética debe ser digerible, sencilla, pero con la suficiente personalidad para que se destaque.
  2. Consistencia de marca: debe mantener una identidad visual acorde al mensaje y valores que transmite tu Pyme.
  3. Identificación: mientras más fácil de reconocer, más efectivo será. La idea es que tu logo ayude a los consumidores a recordar que existes y lo que representas.

Aplicaciones gratuitas para crear el logo de tu negocio

Con lo anterior en mente, puedes pasar a la etapa de diseño. En Comunidad Empresas recopilamos algunos programas web que te ayudarán a crear el logo de tu Pyme, sin costo y en pocos minutos.

  • Design Matic: una de las herramientas más completas para la creación de logos bajo el lema de “hágalo usted mismo”.
  • Crear Logos Gratis Online: un programa sencillo que te permite diseñar logos en cuatro pasos, y descargarlos en alta resolución.
  • Logo Maker: excelente software para crear logos avanzados sin conocimientos de diseño.
  • Logo Sea: herramienta intuitiva y fácil de usar, con una gran galería de diseños y tipos de fuente.
  • Logotipo Gratis: programa que te ayuda a crear un logo, pero también sirve para todo tipo de composición creativa que necesites para tu Pyme.

Están pensados para personas que no necesariamente tienen conocimientos previos en el área, así que ¡manos a la obra!

Asesoría de profesionales

Otra opción es contratar a profesionales del diseño. Te invitamos a unirte a RedPyme, donde podrás ponerte en contacto y cotizar con otras Pymes que ofrecen sus servicios de diseño de logotipo e imagen corporativa a empresas.

Por ejemplo:

Sea cuál sea tu rubro, el logo de tu Pyme es fundamental. Comparte estos consejos de Comunidad Empresas con otros emprendedores como tú.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail