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CyberDay: ¿cómo compran online los chilenos?

CyberDay: ¿cómo compran online los chilenos?

Aunque se estima que 35% de las transacciones se harán desde dispositivos móviles, en la práctica los chilenos aún prefieren comprar desde su PC.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) dio inicio a la tercera versión del CyberDay Chile, una iniciativa que busca masificar las ventas a través de diversas plataformas de comercio electrónico nacionales.

Desde la medianoche de este lunes 30 de mayo y hasta el 1 de junio, 96 marcas se sumarán oficialmente a este evento con ofertas y ventas especiales, donde no sólo hay lugar para el retail y las grandes empresas, sino también para las Pymes. Entre ellas destaca la #HistoriaPyme de Cambia tu Neumático y el caso de éxito del Curso CLIC 03Baby Tuto, entre otras.

“Este año se espera superar el impacto que tuvo el último CyberDay, cuando se registraron cerca de 18 millones de visitas a los sitios participantes y 285 mil compras, por un monto total de US$ 66,5 millones. En esta ocasión se espera que las ventas superen los US$ 70 millones”, aseguró el director del Centro de Economía Digital de la CCS, George Lever, en el lanzamiento oficial del evento.

Además, de acuerdo a Exceda –empresa tecnológica asociada a la CSS para este evento– el tráfico desde Tablets y teléfonos inteligentes tendría un alza de 35% en este CyberDay, superando los 23 millones de visitas. También proyectan que 35% del total de las compras que se realicen en este evento, serán desde un dispositivo móvil.

¿Cómo compran online los clientes?

De acuerdo a cifras de la CCS, el año 2015 las ventas a través de comercio electrónico crecieron un 30%, alcanzando los US$ 2.350 millones.

Otro dato a destacar es el entregado por la compañía Criteo, que indicó que 4 de cada 10 transacciones que realizan las personas online son cotizadas primero en un Smartphone. Pero al momento de concretarlas, 86% de los chilenos compra a través del notebook o el PC, a pesar de que gran parte de ellos posee un teléfono inteligente.

Respecto a este fenómeno, Lever indicó a un diario de circulación nacional: “una vez que aumente la familiaridad con este medio y que toda la oferta ofrezca una experiencia de compra en estos dispositivos, aumentará significativamente”. Según su análisis, “los medios de pago a través de Smartphone no están masivamente implementados en todos los sitios de comercio electrónico”.

Otras cifras sobre hábitos de compra online

  • 80% de las compras se realizaron en mercados online nacionales.
  • 25% de las transacciones electrónicas corresponde a ropa, seguido por libros, películas y videojuegos (20%) y artículos electrónicos (20%).
  • 62% de las compras en línea son con tarjetas de crédito.

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