x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¡Disfruta de unas vacaciones sin dejar de lado tu negocio!
Febrero 13, 2017

¡Disfruta de unas vacaciones sin dejar de lado tu negocio!

2,010

Como emprendedor también mereces un descanso este verano, por eso sigue estos 7 consejos para disfrutar sin dejar de lado tu negocio.

En verano casi todos quieren darse al menos unos días de descanso, para aprovechar con los amigos y la familia, pero para los emprendedores puede ser una decisión más compleja el desconectarse, ya que los negocios deben seguir funcionando.

Sin embargo, salir de vacaciones no necesariamente significa dejar todo en pausa. Además, descansar del trabajo ayuda a mejorar la rentabilidad dentro de la empresa, ya que permite “recargar pilas”. Lo importante es dejar todo preparado en la oficina, para que al volver no haya inconvenientes.

Sigue estas 7 claves de Comunidad Empresas y disfruta:

1.Organízate

Al momento de planificar tu salida, también piensa en el trabajo que debes terminar antes de irte, idealmente con una o dos semanas de anticipación. Una buena opción es hacer un listado de tareas pendientes para los días que estarás de vacaciones, que te permita dejar la mayor cantidad de cosas cerradas.

2. Avisa a colaboradores, clientes y proveedores

La semana antes de salir recuerda a tus cercanos sobre las vacaciones y los planes de contingencia en caso de que necesiten algo. Tus clientes y proveedores deben saber a quién recurrir en tu ausencia y cómo contactarte si es realmente necesario.

4.Delega

Aprender a delegar es un hábito que ayuda a aumentar la productividad en los negocios. Alguno de tus socios o colaboradores puede encargarse de los asuntos más importantes de tu trabajo durante los días que no estés, pero recuerda que debes enseñarles cómo hacerlo.

5.Deja un manual de procedimientos

Al menos un listado de instrucciones ayudará a tus colaboradores a manejar cualquier tarea que sea nueva para ellos, sin que tengan que contactarte durante tus vacaciones.

6.Programa un correo electrónico

Incuso si avisaste de tus días de descanso, es probable que mucha gente no lo recuerde e igual te escriba por razones de trabajo. Siempre es recomendable dejar un correo de auto-respuesta con la información de los días en que no estarás disponible y con quién se pueden contactar durante ese periodo.

7.Planifica las reuniones importantes

Antes y después de vacaciones, puedes organizar tu agenda con las reuniones más importantes. De esa manera puedes demostrarle a tus clientes y proveedores que sigues comprometido con tu negocio.

Siempre conectado

Si eres un emprendedor que realmente no puede desconectarse de su Pyme, entonces irte junto a tu Smartphone y notebook es una opción. De todas maneras, lo importante es poder descansar, por lo que es bueno establecer algún horario o día específico para revisar los asuntos del negocio, y dedicar la mayor parte del tiempo a disfrutar tus vacaciones.

¿Cómo preparas tu empresa para las vacaciones? Comparte tu experiencia comentando en Comunidad Empresas.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail