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Facebook cambia algoritmo: de qué se trata y cómo enfrentarlo
Julio 12, 2016

Facebook cambia algoritmo: de qué se trata y cómo enfrentarlo

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La red social favorita de los negocios depara un nuevo desafío: favorecerá la historia de los contactos por sobre el de los fan page.

Facebook nuevamente cambia la fórmula en la que ordena los posts que ves en tu línea de tiempo, esta vez, para darle prioridad a los amigos y familia de los usuarios, por sobre los Fan Page. Un remezón para todos los negocios que utilizan esta red social como plataforma de vitrina.

El anuncio oficial de la red de Mark Zuckerberg, dice: “Facebook se construyó sobre la idea de conectar a la gente con sus amigos y familia. Ese es, todavía, el principio que dirige el News Feed hoy en día. Nuestra primera prioridad es mantenerte conectado con la gente, lugares y cosas con las que quieres estar conectado, comenzando con la gente con la que eres amigo en Facebook”.

Amigos y familia por sobre negocios y medios

Es así de simple, desde ahora quienes entren a Facebook tendrán que bajar mucho en el sitio para encontrar las publicaciones hechas por los negocios.

Comunidad Empresas conversó con Ericka Carrasquero, Social Media Planner de la agencia Cebra, quien afirma que desde ahora “las Pymes, y las marcas en general, van a tener menos alcance (…). Al aparecer menos en las actualizaciones y tener menos visibilidaddisminuirá la interacción de la comunidad digital con las Pymes en esta red social, lo que puede traducirse en una baja en engagement (compromiso)y awarness (conocimiento o recordación) en la relación marca y audiencia”.

Mantener la interacción

Afortunadamente, no todo está perdido. Tal como ocurre en el caso de Instagram y su propio cambio de algoritmo, los negocios deben buscar formas de estar presentes. Según aclararon desde Facebook, la publicación de la Pyme o empresa seguramente no estará entre los más importantes que se muestren a los usuarios, pero todos los posts que sean compartidos podrán seguir viéndose al comienzo de la línea de tiempo.

En ese sentido, Carrasquero aconseja “adaptar el contenido para no quedar sin alcance debido al nuevo algoritmo”. En esta búsqueda de vitrina es importante:

  1. Esforzarse en crear contenido realmente interesante, para que reciban comentarios,
    likes y sea compartido. Esto ayudará a mantener las publicaciones de la fan page de tu Pymeentre los primeros puestos de la línea de tiempo.
  2. Preferir los contenidos con enlaces, ya que Facebook da nueva importancia a contenidos de sitios externos. Es una muy buena opción para Pymes con blog, porque aprovechan de aumentar las visitas a su sitio web.
  3. Pagar publicaciones promocionadas, que se verán como publicidad independiente de su contenido. Si quieres saber más del tema, revisa el artículo de Comunidad Empresas “Paso a paso para contratar publicidad en redes sociales”.

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