x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Snapchat: la red social que cautiva a los millennials
Enero 11, 2016

Snapchat: la red social que cautiva a los millennials

2,215

Si tu negocio apunta al segmento de quienes nacieron entre 1980 y 2000, esta plataforma puede ser útil para captar su interés.

Las redes sociales evolucionan a un ritmo acelerado, por eso estar al tanto de las tendencias es vital para que tu negocio pueda estar mejor conectado con los usuarios. Así, durante el año 2015 se buscó crear vínculos y una de las plataformas que ayudó a realizarlo fue Snapchat.

Esta aplicación móvil (disponible para AndroidiOS) permite añadir contactos para enviar fotos y video que desaparecen al cabo de unos segundos, sin dejar rastro de su existencia. Irrumpió fuertemente en Chile durante el año pasado y logró posicionarse en el segmento de los millennials (nacidos entre 1980 y 2000). En el reciente Social Media Week Santiago se dieron a conocer algunas cifras: en total se generan 400 millones de publicaciones diarias, cantidad con lo que alcanza a Facebook en el número de visualizaciones de video.

Para Claudia Díaz, Social Media Manager en la agencia Global Interactive, la principal característica de Snapchat es “la inmediatez y la posibilidad de intervenir el contenido” y justamente “ese enfoque en el ahora es lo que tanto llama la atención del grupo objetivo más joven, en donde se destaca que el 70% de los usuarios en Chile son mujeres y el promedio de edad es de 16 años”, enfatiza.

La periodista también apunta a que las Pymes tienen una importante oportunidad con esta herramienta: “si su público objetivo son millenials, le sirve a los negocios para mostrar sus productos enmarcados en una historia. Pueden hacer promociones y descuentos para este público específico aprovechando que las publicaciones tienen una duración limitada”.

En consecuencia, el desafío –según Claudia- es “crear e innovar en una plataforma donde todo desaparece, ya que cada snap perdura sólo 24 horas” junto con “adecuarse al lenguaje de esta red social, donde lo importante es contar lo que está sucediendo de manera lúdica”.

¿Conocías esta nueva red social para tu negocio? ¡Regístrate y comparte tu opinión en Comunidad Empresas! 😉