Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

Tips para tener éxito en Instagram según Pymes chilenas

Tips para tener éxito en Instagram según Pymes chilenas

Cuatro dueños de negocio enseñan paso a paso cómo utilizar, de manera eficiente, esta red social para aumentar seguidores y ventas.
Las redes sociales son fundamentales para dar vitrina a tu negocio, principalmente porque es ahí donde está la gente. Si en un comienzo Facebook encantó con los beneficios de tener un Fan Page, hoy Instagram es el que se ha posicionado como una herramienta clave para mostrar los productos y conectar con potenciales clientes.

Si aún no tienes cuenta o quieres mejorar la tuya, mucha atención, porque en Comunidad Empresas de Entel cuatro dueños de negocios enseñan sus mejores tips para cautivar a sus seguidores.

Pastelería Brownie

Ignacio Serrano, chef pastelero y dueño de Brownie, hace un año abrió su cuenta /pasteleria.brownie para mostrar su productos de vanguardia, donde las diversas texturas, sabores y presentaciones marcan la diferencia. “La propuesta es demasiado visual y rupturista, y por medio de Instagram le podemos sacar el mayor provecho”, cuenta.

Consejos:

  1. Fotos honestas y reales: “No sacamos nada con llenar nuestro tablero de imágenes de buscador, si al minuto de entregar el producto el cliente se lleva una desilusión. No hay que crear expectativas que no podamos cumplir”, detalla.
  2. Conocer a tu audiencia: “Es necesario analizar a los seguidores, conocer sus gustos e ir probando distintos horarios de publicación. Lo fundamental es aprovechar la oportunidad que da nuestro producto. En el caso nuestro, las horas de comida siempre funcionan y el fin de semana y feriados son indispensables», cuenta.

Los indicadores claves de desempeño que permitirán hacer crecer tu negocio

Mundo Decojines

Fernanda Ortiz es diseñadora y CEO de Mundo Decojines, que ofrece estampados exclusivos desde 2014. Desde que comenzó su negocio, lo primero que abrió fue su cuenta de Instagram /mundo.decojines para dar vitrina a sus creaciones. “Comencé en esta red social porque es donde más conocidos tengo y siempre es mucho más fácil llegar al público cercano primero”, recuerda.

Consejos:

  1. Privilegiar foto por sobre texto: “La gente no lee mucho, por lo que es importante que el contenido esté más enfocado en la imagen que en el pie de bajada”, explica.
  2. Descripción clara: “Dejar la puerta abierta a que te contacten por WhatsApp o mail, ojalá en cada foto, pero en la BIO sí o sí debe quedar esa info”, recomienda.
  3. No poner candado: “Es mucho mejor estar visible”, dice Fernanda.

Patas negras Design

Mario Cubas, dueño y CEO de esta marca de ropa que nació hace 2 años, explica que “no tenemos tienda física, por lo que nuestro fuerte son las redes sociales. Iniciamos con Facebook, pero nos dimos cuenta que, sobre todo, el público más joven se rige por lo visual”. Por eso, crearon su cuenta de Instagram /patasnegrasdesign.

Consejos:

  1. Tener embajadores: “La ventaja de contar con personajes conocidos y muy seguidos es que inmediatamente sus seguidores tienen alcance a las fotografías, por lo que también aumenta tu audiencia”, detalla.
  2. Controlar la frecuencia: “No subir más de cinco fotos al día para no agotar a las personas, y sobre todo preocuparse de cada detalle para que sea una foto atractiva”, aconseja.

Huevo con Jamón

Daniela Campos, socia y fundadora de este negocio de productos ilustrados a pedido, cuenta que “al ser una Pyme que vende exclusivamente onlineInstagram es una plataforma donde podemos mostrar nuestros productos de manera muy completa. Además, ahora podemos compartir videos, lo que nos encanta porque tenemos la posibilidad de hacer la cuenta mucho más atractiva”. Su cuenta es /huevocjamon.

Consejos:

  1. No abandonar la red: “Por sobretodo tratamos de estar publicando de forma constante y hacer fotos atractivas para que se aprecien nuestros diseños pintados a mano”, relata.
  2. Ser creativos con las locaciones: “Vamos cambiando los lugares de las fotos, de acuerdo a lo que creemos le puede gustar a nuestros seguidores. Hay que tener novedades en la cuenta”, finaliza.

¡Anímate a subir tus productos a Instagram! Regístrate gratis en Comunidad Empresas y comparte también tus mejores consejos.

New call-to-action

New call-to-action

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada

Te puede interesar