x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¡Usa emoticones y cautiva a tu audiencia!

¡Usa emoticones y cautiva a tu audiencia!

2,066

Este tipo de herramienta es muy efectiva para lograr mayor conexión con los usuarios y llegar a diferentes tipos de público en tu negocio.

El emoticón o emoji es una herramientaconocida y apreciada entre los cibernautas. De hecho, según el portal digiday.com, el 92% de los usuarios de Internet lo usan, entre ellos el 77% de las personas tiene entre 25 y 29 años.

En este contexto, es importante que los negocios estén en sintonía con las tendencias de comunicación en redes socialese integren los emoticones a su estrategia de contenidospara cautivar a su audiencia y alcanzar a más usuarios, sobre todo de la Generación Y.

Para Alfredo García, experto en Comunicaciones & Medios Sociales de Fixer, “los emoticones ayudan a trascender las barreras del lenguaje y permiten que te conectes con tu público de una forma emocional”. Además, aclara que “cada negocio tiene que evaluar si usarlos o no, y definir qué tan recurrente quiere hacerlo. Si lo hace, logrará acercarse a su público como un igual, adoptando un lenguaje que a éste le es más común usar con sus amigos que con las empresas”.

“Es una excelente herramienta de estrategia de marketing que capta la atención de tus clientes”, agrega García, quien apunta a humanizar las marcas al “tener emociones y transmitir diferentes sensaciones”, por lo que “si tienes presencia digital, y sobre todo móvil, es de gran utilidad sacarle provecho a estos elementos gráficos”.

Por último, si tu Pyme tiene presencia en redes sociales como canal de SAC, el experto anticipa una oportunidad: “tendrás un impacto positivo si usas emoticones, ya que mucha de la atención al cliente hoy se realiza a través de chats en el sitio web”, concluye.

Y tú, ¿aplicas los emoticones en las redes sociales de tu negocio? Comenta en Comunidad Empresas de Entel 😉

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail