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Youtube: publicidad conveniente para las Pymes

Youtube: publicidad conveniente para las Pymes

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La difusión de una marca en esta red social puede ser más económica, medible y efectiva que una gran campaña en medios tradicionales.

Youtube es el segundo sitio más visitado por los usuarios de Internet a nivel mundial (el primero es Google), según datos de Alexa, compañía especializada en monitoreo de tráfico de sitios web. Una excelente oportunidad para subir tu negocio al carro del marketing a través de videos en esta plataforma.

Para guiarte, Comunidad Empresas conversó con Nicolás Barrios, profesor de certificación de AdWords de Google Academy Chile yfundador de Adity, quien explicó el funcionamiento y beneficios de generar campañas en Youtube.

Ventajas

De acuerdo a Barrios, existen tres grandes pilares de beneficios:

  1. Económico: “A nivel de video, cada vista de tu publicidad puede costar entre 5 y 10 pesos, mientras que una campaña en medios tradicionales bordea los cinco millones. Así, por salir una vez en diario o en televisión, podrías estar por 6 meses en Youtube”, revela. Además, explica que la plataforma sólo cobra si el usuario ve el video completo, y no cuando hacen click en ‘omitir anuncio’, lo cual es beneficioso si sabes cómo aprovechar los primeros 5 segundos.
  2. Medible: “Son medibles, incluso en tiempo real, por lo que puedes ver qué tan efectiva es tu publicidad desde el primer día, y adaptarla de acuerdo a esos resultados”, dice Nicolás.
  3. Llega al target: Una buena segmentación del público puede significar un éxito absoluto, pero “tiene que haber alguien que sepa del tema para que funcione realmente”, advierte. En ese caso, aconseja que los dueños de negocios se asesoren para elegir su audiencia objetivo de forma correcta.

Cómo funciona TrueView

Hace pocas semanas se presentó Trueview Discovery, un formato de avisos que mejora la forma en que se presentan los videos publicitarios y la cantidad de usuarios que hacen click en ellos, lo que aumenta la efectividad de las campañas.

De acuerdo a Nicolás, este nuevo formato “es una optimización que llega para adaptarse al comportamiento de quienes visitan el sitio. Tiene que ver con un cambio generacional”. De esta forma, las modificaciones son:

  • Desaparecen los tradicionales avisos al lado derecho. Hoy aparecen entre 2 y 3 videos auspiciados al comienzo de los resultados de búsqueda.
  • Se integran nuevos avisos publicitarios dentro de las sugerencias que quedan al lado derecho de los videos que se están reproduciendo.
  • Se crea un nuevo espacio principal, dedicado a publicidad en el Home de Youtube.

Estos nuevos ajustes son, además, pensados para dispositivos móviles. Esto se adaptó, según cuenta Barrios, porque “ahora se sabe que el 50% del target de las campañas proviene de usuarios que navegan desde Smartphones, cifra que pronto llegará al 60%”.

De esta forma, el profesor AdWords recomienda profundizar en las opciones que ofrece la publicidad de Youtube. Si bien, cree que en las Pymes hoy “hay un tema con el miedo, por ser un canal que se desconoce, es muy conveniente”, concluye.

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