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5 claves para crear un sitio web llamativo

5 claves para crear un sitio web llamativo

Una página eficaz, con mensajes cortos y directos pueden atraer el interés de los usuarios y convertirlos en clientes de tu negocio.

Actualmente, tener un sitio web que reúna la información básica de tu negocio es requisito para conectarse con tus clientes. Sin embargo, tener una página en Internet no es suficiente, ésta debe tener un diseño atractivo y un mensaje claro para informar y atraer a nuevos clientes.

Para eso, Comunidad Empresas conversó con Stephanie Corcoran, asesora de proyectos digitales y arquitecta de la información, quien comparte cinco consejos claves para crear un sitio web llamativo, que te ayude a atraer ventas:

1. Proponte un objetivo claro

Debes saber cuál es el objetivo que deseas cumplir con tu sitio web, especialmente con la página de inicio. “Esto es muy importante, ya que al ser el inicio un espacio limitado, es crucial que sea muy claro y eficiente con la información que se entrega”, explica Stephanie. Agrega, además, que con un objetivo definido puedes “determinar un indicador de desempeño que indique qué tan exitoso es el resultado del sitio web”.

2. Prefiere un diseño simple y fácil de navegar

Para crear un sitio web que sea eficiente y logre generar ventas online, es ideal que tenga un diseño profesional y especialmente pensado en tu negocio. “Tiene que ser liviano, sencillo y fácil de leer, o sea, intuitivo”, aconseja Stephanie, y agrega que lo ideal es que no esté lleno de contenido multimedia, porque tiene a hacerlo muy pesado y se demora en cargar, lo que puede hacer que los clientes se distraigan en aspectos innecesarios o se vayan. No sólo eso, “mejorar la velocidad de carga puede disminuir los índices de rebote”, comenta.

3. Crea un llamado a la acción

De acuerdo a la experta en proyectos digitales, para que el sitio atraiga gente, y además pueda convertirlas en clientes, “debe tener un ‘llamado a la acción’ comprensible y atractivo para el usuario y, obviamente, ligado al objetivo principal”, explica. Ahora, ¿qué es un llamado a la acción? Es una frase destacada (generalmente en forma de botón), que invita a las personas a hacer algo, que puede ser suscribirse a un newsletter, enviar un mail, agendar una cita o, directamente, comprar un producto, entre muchas otras cosas. Si con este llamado logras que se cumpla tu objetivo, entonces puedes alcanzar una buena tasa de conversión, comenta Stephanie.

4. Usa mensajes directos

Cuando hagas todos los textos de tu sitio, ten en cuenta que éstos deben describir muy bien a tu negocio. Utiliza palabras clave para que sea más fácil encontrarlo. Además, “considera que los contenidos deben ser coherentes entre sí y directos, sin muchos rodeos que puedan confundir o aburrir a quien está leyendo” sugiere la arquitecta de la información, y agrega que “si los contenidos son buenos, puedes acompañarlos de alguna campaña en redes sociales o adwords, para generar un mayor flujo de clientes”.

5. Revisa tus estadísticas

Finalmente, es importante siempre revisar las estadísticas. “Todos los proyectos digitales se pueden perfeccionar, y es muy importante medir constantemente la efectividad del trabajo para realizar los cambios necesarios que permitan aumentar la conversión”, aconseja Stephanie.

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