x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¡Atención Pymes! Conoce cómo proteger tus aparatos tecnológicos

¡Atención Pymes! Conoce cómo proteger tus aparatos tecnológicos

4,526

Conversamos con José Cárcamo, dueño de la empresa informática Carcomp, quien entregó las claves para cuidar los computadores.

Una de las principales inversiones para los dueños de Pymes son sus aparatos tecnológicos. El celular y el computador se han transformado en elementos esenciales para emprender y estar siempre conectados con el negocio.

Por eso, en Comunidad Empresas, conversamos con Jorge Cárcamo, experto analista en redes y dueño de la empresa informática Carcomp, quien entregó 4 claves para proteger los aparatos tecnológicos más usados por los emprendedores.

1. Asegurar el circuito eléctrico

“Es importante que las empresas que utilizan todo el día el computador inviertan en proteger sus instalaciones eléctricas. Lo recomendable es tener dos sistemas por separado: uno informático para todos nuestros equipos y otro para el resto de la oficina o la casa”, explica Jorge.

Según el experto, esto ayudaría a proteger los aparatos tecnológicos de eventuales sobrecargas eléctricas. Lo que podría provocar que se queme la placa madre, perdiendo toda la información del celular o el computador.

2. Mantener el hardware y el software

Para Jorge, la ubicación de los aparatos tecnológicos es relevante. “Si están dentro de una oficina o en la casa, es necesario que se limpien los ventiladores por lo menos dos veces al año. Pero si están instalados en una fábrica o taller, lo ideal que se limpien una vez al mes”, aclara.

Con la idea de llevar un orden de estas limpiezas, Jorge propone hacer un plan de mantenimiento anual y dejar esta tarea a profesionales que sepan desarmar equipos.

3. Administrar el uso de la batería

Los emprendedores están todo el día trabajando y lo común es que no desconecten sus aparatos de la electricidad. Por eso, Jorge señala que “si se va a estar muchas horas conectado a la electricidad la batería de los equipos pierde vida útil. Por eso, lo ideal es sacar la batería y mantenerlo enchufado o usarla hasta que se acabe y luego volverlo a cargar”.

Esta medida permitirá que celulares y computadores duren más tiempo y no se echen a perder repentinamente.

4. Apagar los equipos a diario

“Muchas veces estamos trabajando y preferimos dejar el computador prendido para luego retomar nuestras actividades. Sin embargo, lo mejor es apagarlos todos los días para evitar que se sobrecaliente la placa madre”, afirma Jorge.

Con esto, según el analista en redes, se protege a los equipos de variaciones en la corriente o sobrecargas de energía que podrían provocar fallas irreversibles en el computador o el celular.

¡Comparte estos consejos con otros emprendedores como tú! En Comunidad Empresas podrás encontrar más información para hacer crecer tu negocio.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x