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Diccionario básico de Google Analytics
Diciembre 22, 2016

Diccionario básico de Google Analytics

2,188

Aprende a usar esta herramienta, que te permitirá conocer el funcionamiento de tu sitio web y obtener aprendizajes para mejorarlo.

Saber cuántas personas visitan elsitio web de tu negocio, cuáles son las páginas más populares, cuánto tiempo se quedan y si llegan desde buscadores o redes sociales, son datos muy importantes para mejorar constantemente la información que publicas, sobre todo para conocer si alcanzas tus objetivos.

Para eso existe Google Analytics. Para ayudarte, en Comunidad Empresas preparamos este diccionario con los principales conceptos:

  • Canales / Fuente de tráfico: Se refiere al origen del tráfico hacia tu sitio, desde dónde llegan las visitas. Puede ser:
  1. Tráfico orgánico: vienen de motores de búsqueda.
  2. Tráfico directo: visitas que llegan al introducir tu URL en el navegador.
  3. Tráfico social: desde las redes sociales.
  4. Tráfico referido (referral): llegan desde una fuente o enlaces en otros sitios.
  5. Tráfico desde Email: Desde campañas de email o newsletter.
  • Código de seguimiento: Reúne y envía los datos de tu web a Analytics. Para trabajar con esta herramienta debes tenerla e instalarla.
  • Cookie: Archivo de texto de Analytics que se van bajando e instalando en los computadores y dispositivos de los usuarios y pueden dar información anónima sobre quién es.
  • Conversión: Acción que se invita a realizar a los visitantes. Esto puede ser el registro en un newsletter, comprar algún producto o servicio, enviar un mail, etc.
  • Métricas: es la medición cuantitativa de los datos (visitas, rebotes, clics, entre otros).
  • Rango de fechas: El periodo de tiempo que vas a usar para analizar las métricas.
  • Páginas vistas: Es el número de páginas vistas por visita, incluso si se ha repetido alguna. Es un dato relevante si quieres ofrecer tu sitio a anunciantes, porque mientras más alto sea el número, más veces aparecerá el anuncio en una visita.
  • Páginas vistas únicas: Número de páginas diferentes vistas en un sitio web. Si se entra dos veces a la misma página, sólo se cuenta una vez.
  • Promedio de páginas por visita: Media de páginas que se ven en el sitio por sesión de usuario. Dependiendo el tipo de web, hay diferentes promedios “ideales”:
  1. Blog: 2-5 páginas por visitas.
  2. eCommerce: 3-5 páginas por visita (ejemplo de Amazon)
  3. Medio digital: 6-15 páginas por visita (ejemplo diario Marca)
  • Sesiones: También llamadas visitas, es la cantidad de “entradas” de usuarios hacia el sitio web.
  • Tasa de rebote: Es el porcentaje de usuarios que han visitado una página de tu web y se han ido sin seguir navegándola. Aunque un número alto parece mal, debes analizar varios factores. Si publicas nueva información diariamente y tienes un público recurrente alto, es probable que sólo lean lo más nuevo y se vayan.
  • Tecnología: En el panel de Analytics, se refiere a los sistemas operativos, navegadores y tipos de dispositivos (pc, móvil o tablet) que utilizan los usuarios para entrar en el sitio web. Sirve para adaptar el diseño para que sea accesible.
  • Usuarios: Se refiere a la cantidad de dispositivos (computadores, tablets y/o smartphones) que visitan tu sitio, incluso si es la misma persona utilizando diferentes herramientas para navegar.
  • Usuarios nuevos: Es el que entra por primera vez.
  • Usuarios recurrentes: Es el que ha visitado el sitio más de una ocasión.

¿Cómo utilizas los datos de Goolge Analytics para mejorar tu negocio? Comenta en Comunidad Empresas.

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