x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Conoce cómo participar de la nueva convocatoria Startup Ciencia

Conoce cómo participar de la nueva convocatoria Startup Ciencia

El concurso financia hasta $120 millones y recibe postulaciones hasta el próximo 24 de junio.

 

Una segunda convocatoria vive el programa de financiamiento Startup Ciencia, perteneciente al ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, en conjunto con la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (Anid).  

 

Aprende las últimas tendencias en conectividad para empresas
 

Startup Ciencia, según definen desde la organización, está “diseñado para impulsar a las Empresas de base Científico-Tecnológicas con financiamiento, acceso a redes y acompañamiento”. El programa, busca financiar a los ganadores para que puedan desarrollar sus ideas y hacerlas realidad.

 

La motivación de Startup Ciencia

 

Startup Ciencia, y la organización, busca por intermedio de este programa poder ampliar la comunidad relacionada a la ciencia en el mundo emprendedor, promoviendo así un ecosistema que logre ser el motor de la economía y con un nexo total a la conocimiento.

 

De esta forma, el contexto actual y la necesidad de una innovación científica-tecnológica, ha motivado a esta búsqueda de generar nuevas ideas y lograr colaborar con las mismas. Desde Startup Ciencia hablan de “la sociedad del futuro”, y la idea es hacerla realidad nacional e internacionalmente. 

 

Desde el Gobierno, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, se refirió al programa y a la motivación de la autoridad al respecto, explicando que la agenda del ministerio considera “potenciar el ecosistema, entre otras acciones mediante la generación de más empresas de base científica y tecnológica que agregan valor a nuestro sector productivo”. 

 

“Esto contribuye a avanzar hacia una economía del conocimiento incorporando áreas tan relevantes como la salud, la eficiencia energética y el manejo sustentable de recursos. Este año duplicaremos el número de proyectos de Startup Ciencia y potenciaremos la etapa de aceleramiento y mentorías”, complementó.

 

El apoyo de Startup Ciencia

 

El programa Startup Ciencia busca proyectos que sean innovadores y a la vez disruptivos, pero que la base de su funcionamiento sea la tecnología de alta sofisticación. Ejemplifican, entre otros, con algunos como: 

 

  • Biotecnología
  • Nanotecnología
  • Materiales avanzados
  • Manufactura avanzada
  • Tecnologías biomédicas
  • Dispositivos médicos
  • Robótica
  • Inteligencia artificial
  • Internet de las cosas

 

La subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Torrealba, detalló que la inversión de Startup Ciencia creció en este año en un “63%, pasando de $1.900 millones en 2020 a $5.300, los que nos permitirá duplicar el número de proyectos”

 

En ese sentido, el fondo de financiamiento que ofrece Startup Ciencia para quienes salgan seleccionados es de hasta $120 millones, pero con el detalle de que es un cofinanciamiento del 15% mediante aportes pecuniarios y un cofinanciamiento del 10% mediante aportes pecuniarios para empresas o proyectos liderados por mujeres. El plazo de pago es de 12 meses de ejecución.

 

Además, desde la Subsecretaría se comprometieron a desarrollar un acompañamiento total a los emprendedores, esto, detallan, cuenta con tres puntos a destacar:

 

  • Mentorías periódicas: acompañamiento técnico y comercial durante el proyecto
  • Acceso a redes de expertos e infraestructura
  • Acceso a talleres y capacitaciones

 

La postulación

 

Las postulaciones a Startup Ciencia están abiertas desde el 13 de mayo hasta el 24 de junio a las 17 horas. Los interesados pueden postular en el sitio oficial del programa o directamente en este link, donde también podrán descargar las bases del concurso y las resoluciones, además de los formularios oficiales de postulación y manuales de usuario.  

 

Para poder postular a Startup Ciencia hay que cumplir con ciertos requisitos, los que son claramente detallados y te los contamos a continuación tal como lo exponen desde la organización.

 

  • Personas jurídicas de derecho privado constituidas en Chile, con o sin fines de lucro 
  • Con menos de 5 años de antigüedad, contados desde la fecha de la convocatoria
  • Pertenecientes a la categoría de micro y pequeñas empresas 
  • Cuyas ventas anuales no superen las 25.000 UF

 

Junto con eso, detallan que se financiarán “proyectos que ya cuenten con una prueba de concepto validada en laboratorio, que cuenten con un proyecto basado en tecnologías de alta sofisticación y que quieran diseñar y validar sus prototipos”.

 

Para finalizar, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, que comparte la organización con el ministerio, detalla los resultados que esperan una vez terminado el programa Startup Ciencia 2021. Estos son: 

 

  • Instalación y/o adecuación de una capacidad científico-tecnológica en la empresa o emprendimiento de reciente creación.
  • Nuevas o mejoradas tecnologías de producto, proceso o servicio.
  • Alianzas nacionales o internacionales para el fortalecimiento de los emprendimientos.
  • Nuevas capacidades de emprendimiento adquiridas o desarrolladas.
  • Propiedad Intelectual e Industrial y/o estrategias de transferencia.
  • Demostración de prototipos frente a clientes o usuarios.
  • Asistencia a workshop, participación de rondas de inversión, eventos de difusión, entre otros.
  • Levantamiento de capital durante la ejecución del proyecto.

 

De esta forma, se espera que los proyectos financiados lleguen a un total de 45, el doble de la primera edición de Startup Ciencia.

 

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Si quieres seguir recibiendo información y estar al tanto de las últimas novedades tecnológicas, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x