x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿Qué es internet dedicado y cómo puede ayudar a las empresas?

¿Qué es internet dedicado y cómo puede ayudar a las empresas?

Internet dedicado es un recurso que cada vez más empresas utilizan en la actualidad, ya que en ocasiones, estas ven como la red de banda ancha habitual no es suficiente para cubrir la demanda de velocidad que necesitan. Las posibles caídas del servicio, la acumulación de usuarios en línea o la falta de velocidad son los problemas con los que a veces tienen que lidiar las empresas. La solución a estos problemas se encuentra en el servicio de internet dedicado. 

¿Qué consideraciones debes tener para un servidor dedicado?

¿Qué es internet dedicado?

Podemos responder a la pregunta de ¿Qué es internet dedicado? diciendo que se trata de un  enlace directo y exclusivo entre un punto de la red y un proveedor de internet, como podría ser por ejemplo la sede de una empresa y la central más cercana del proveedor. A través de fibra óptica, un proveedor proporciona conexión directa entre estos dos puntos, obteniendo así una conexión más veloz y con mayor ancho de banda.

Una manera sencilla de entenderlo es imaginar una autopista en hora punta. A pesar de ser una carretera muy amplia, esta está colapsada por la gran cantidad de vehículos que hay, lo que hace que la velocidad de circulación sea muy lenta. Ahora, imagina que paralelamente a esta autopista, existe un carril privado que solo puede ser utilizado por los empleados de tu empresa. Gracias a este, podréis circular a máxima velocidad, de manera fluida y sin atascos.

Esto es precisamente lo que es internet dedicado, una conexión de internet directa entre la red de tu empresa y la central más cercana del proveedor, la cual no se comparte con otros usuarios y permite establecer un enlace más confiable. Esto mejora la calidad de la conexión y permite trabajar de una forma más productiva a las empresas.

Ventajas del internet dedicado

El internet dedicado proporciona una serie de ventajas relacionadas con la conexión directa entre proveedor y cliente. Las más destacadas son:

  • Ancho de banda fijo: la velocidad contratada es igual a la velocidad real en todo momento. Gracias al uso privado de la conexión el proveedor puede proporcionar un ancho de banda fijo y estable.
  • Velocidad simétrica: además de un ancho de banda estable, también se proporciona una velocidad de red simétrica, es decir, que la velocidad de bajada y subida son iguales, lo que proporciona una conexión equilibrada.
  • Estable: el enlace directo entre cliente y proveedor proporciona una de las conexiones más estables. Funciona de la misma forma durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Se trata de un servicio más robusto pensado para conexiones que necesitan una gran estabilidad.
  • Seguro: al tratarse de una red privada, todas las conexiones que se establecen son conocidas, lo que permite mejorar la seguridad de acceso, algo fundamental en las empresas. 
  • Flexible: el ancho de banda se puede modificar sin ningún tipo de problema en cualquier momento, así las empresas pueden ajustar el servicio a sus necesidades. 

Casos de uso del internet dedicado en el ámbito empresarial

Internet dedicado está orientado a medianas y grandes empresas que necesitan una gran estabilidad en su conexión, ya que no pueden permitirse no disponer de conexión a internet por las características de sus herramientas y servicios. Estos son algunos casos de uso en los que es realmente beneficioso disponer de un enlace directo de internet: 

  • Servidores: correo electrónico, servidor web, almacenamiento de ficheros… Si tienes servidores web alojados en tu red es indispensable disponer de internet dedicado si quieres asegurarte de que estos servicios están disponibles en todo momento.
  • Aplicaciones en la nube: si tus empleados utilizan aplicaciones en la nube que intercambian datos de manera constante, es muy interesante disponer de una conexión privada. Así estarás asegurando que la productividad de tu empresa no se verá afectada por una congestión de la red.
  • Teletrabajo: el auge del teletrabajo ha obligado a muchas empresas a contratar internet dedicado, con el objetivo de asegurar a sus empleados la accesibilidad a sus escritorios virtuales, a su correo o a los ficheros en la nube.
  • Navegación: la red convencional de internet en ocasiones se encuentra tan congestionada que es difícil incluso navegar por la red, sobre todo cuando se tratan de conexiones internacionales. El internet dedicado resuelve por completo este tipo de problemas que puede afectar al trabajo del día a día.
  • Videoconferencias: las reuniones por videollamada son ya habituales en el mundo laboral. Esta es una gran solución si quieres asegurarte de disponer de una gran calidad de vídeo y audio, evitar caídas, bajas de rendimiento o desincronización.
  • Compartir ficheros de gran tamaño: ¿cuántas veces has estado enviando un archivo durante horas y se ha cancelado por una falla de la red? Si compartes ficheros de gran tamaño de manera habitual, un enlace directo de internet es vital para ti, ya que dispondrás de una gran velocidad de subida y la estabilidad que necesitas para transmitir información constantemente y sin errores que te hagan perder tiempo.

Si después de leer este artículo crees que necesitas internet dedicado para aumentar la productividad de tu empresa y asegurar la calidad de tu conexión, no dudes ni un segundo más y asesórate con nosotros. Internet Dedicado Entel e Internet Dedicado Full Conectado son los servicios que hemos preparado para empresas como la tuya, que no pueden permitirse parar ni un solo segundo.

New call-to-action 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x