x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿Qué es un ERP y cómo beneficia a mi empresa?

¿Qué es un ERP y cómo beneficia a mi empresa?

Un ERP es un software que integra en un único sistema los procesos de negocio de una empresa. En otras palabras, se refiere a la “planificación de recursos empresariales” y permite a las organizaciones administrar de manera eficiente e inteligente actividades y tareas diarias relacionadas a diversas operaciones de la cadena de valor que van desde la gestión del inventario, la contabilidad, las remuneraciones, facturación electrónica, entre otros.

Hoy en día, la tecnología tiene un papel fundamental en las empresas, ya que nos permite gestionar los distintos procesos y áreas del negocio de manera mucho más ágil. Nos permite optimizar el negocio, por eso incorporar herramientas digitales de este tipo es vital para que una empresa pueda perdurar en el tiempo. Un software como un ERP presenta grandes ventajas y oportunidades para conseguir un mejor uso de los recursos y para seguir funcionando de manera más eficiente.

Los sistemas ERP son fundamentales para gestionar empresas de todos los tamaños y en todas las industrias. Ya seas una empresa pequeña o grande, seguramente debes constantemente lidiar con múltiples tareas administrativas, por lo que una herramienta que te ayude a mantener la organización de tu negocio para su buen funcionamiento te entregará un alto valor.

Por ejemplo, si eres un emprendedor, el ERP generará que puedas tener tu negocio ordenado, con tus números siempre actualizados y en control. Ello te permitirá tomar mejores decisiones para hacer crecer tu negocio y maximizar el valor de tu empresa.

finanzas 3

Entre las principales ventajas de contar con este tipo de software podemos encontrar:

  •  Mejora la toma de decisiones:
    Estos sistemas están formados por módulos que centralizan toda la información en una sola base de datos, obteniendo una visión detallada y en tiempo real de las distintas áreas de manera de controlar y optimizar los distintos procesos de la empresa. Puedes, desde cualquier dispositivo y lugar, visualizar en línea los cobros pendientes de tus clientes, las ventas o cuanto le debes a tus proveedores, el stock de inventario, ver informes de gestión y rentabilidad, entre múltiples funcionalidades más. Esta visión global de la empresa nos permite tener una correcta gestión empresarial, identificando problemas y oportunidades, para finalmente tomar mejores y más rápidas decisiones.
  •  Optimiza y automatiza procesos:
    Un sistema ERP nos permite automatizar diversas tareas cotidianas, otorgando mayor agilidad en procedimientos como por ejemplo todo lo relacionado con Recursos Humanos, Finanzas, Compras, Ventas y Logística. Por ejemplo, puedes facturar automáticamente sincronizando con el SII reflejándose esta acción instantáneamente en los Estados Financieros.
  •  Mayor eficiencia y ahorro de costos:
    Al automatizar procesos y generar una conexión integral entre áreas, se mejoran los flujos, se reducen errores humanos y se evita la duplicidad de tareas. Además, al contar con información de mayor calidad y en tiempo real es posible determinar oportunamente de donde provienen los costos y gastos más relevantes. Esto permite hacer un mejor uso de los recursos de la empresa, enfocarse en lo fundamental y ahorrar costos en diferentes áreas.

En consecuencia, un ERP permite una mejor toma de decisiones, así como disminuir los costos y tiempos de administración, a través de una automatización inteligente e integral de los procesos.

Cabe destacar que existen herramientas de gestión cada día más ágiles, amigables, simples y que se ajustan a presupuestos más acotados. Por lo que no necesitas llevar un proceso complejo para implementarlo ni tampoco ser una gran empresa para poder potenciar tu negocio de manera integral.

 

Al implementar un ERP, ¡Administrar tu negocio se vuelve mucho más eficiente!

 

Para seguir mejorando, te agradeceríamos pudieras responder esta breve encuesta. ¡No te tomará más de 2 minutos! Haz clic aquí

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x