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Suma tu negocio al boom de la comida a domicilio 

Suma tu negocio al boom de la comida a domicilio 

Podrás ampliar los clientes, mejorar las ventas, ahorrar los costos de contratar un repartidor y estar presente en la tendencia del delivery.

El delivery es una tendencia en todo el mundo, ya que al tradicional e-commerce se suma el mercado de los restaurantes y comidas rápidas. En Chile, las aplicaciones para pedir comida a domicilio están ganando terreno, sobre todo en el público de adultos jóvenes que prefiere comodidad al llegar a sus casas.

Glovo, Pedidos Ya, Uber Eats son sólo algunas que se presentan como una oportunidad para aquellos dueños de negocios que jamás pensaron que podrían tener reparto a casas en menos de 30 minutos para lograr aumentar el rango de sus potenciales clientes.

En Comunidad Empresas de Entel conversamos la Sanguchería Vegetariana Manatí, de Alejandro Arce y Lylian Muñoz, quienes comentan la experiencia de entregar este servicio y cómo si tú eres un emprendedor de comida puedes prepararte para llegar a más gente mediante las nuevas apps.

Comida a tus clientes en menos de 30 minutos

Desde el comienzo de Manatí, sus dueños han entregado pedidos a domicilio. Pero, a causa del boom del delivery decidieron inscribirse en Pedidos Ya y hoy hacen entregas mediante Glovo, la nueva app de origen español que llegó a Chile hace un par de meses.

Entre los consejos que destacan los emprendedores indican que lo fundamental es tener muy buena organización para poder dar abasto y funcionar. “Tenemos una bodega donde los ingredientes están ordenados y a la vista y se organiza el stock dependiendo de la demanda. Por ejemplo, sabemos que días son más fuertes (viernes, sábado y domingo) por lo que ahí hacemos más producción”, explica.

Ventajas de estar en las apps de delivery

Manatí destaca que tener la empresa de alimentos en estas aplicaciones es beneficioso, porque:

  1. Es una excelente oportunidad para potenciar los días lentos y ampliar las ventas.
  2. No tienes que preocuparte de contratar a gente que haga repartos, porque ellos los ponen a disposición, así puedes ahorrar contratos y búsqueda de motoboy, entre otros.
  3. Tienes mayor visibilidad y ganancias mediante la app, ya que te haces conocido dentro de la oferta del delivery.

Consejo para la inscripción

Si también quieres que tu empresa sea parte del boom del delivery, los dueños de Manatí entregan consejos que te ayudarán a usar las nuevas aplicaciones de mejor manera:

  1. Prepararse con alto stock, ya que usar estas apps permite aumentar las ventas.
  2. Hacer publicidad en redes sociales para comunicar a los seguidores que la empresa también está disponible para hacer pedidos a través de distintas plataformas.
  3. Desconectarse las horas de mayor auge en la tienda física. En Manatí explican que “en nuestro caso es en la hora de almuerzo, por eso en ese horario preferimos preocuparnos de los clientes en local, para atenderlos de la mejor manera”.

¿Te gustaría sumar tu empresa de comida al boom de las aplicaciones delivery? Comparte tu opinión en Comunidad Empresas de Entel.

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