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6 consejos para tener un buen e-commerce esta Navidad
Noviembre 17, 2016

6 consejos para tener un buen e-commerce esta Navidad

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Prepárate para estas festividades mejorando tu sitio para aumenta tus ventas, siguiendo los aprendizajes que dejó el CyberMonday.

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el CyberMonday Chile 2016 (que se extendió desde el 7 hasta el 9 de noviembre), registró ventas por más de $126 millones de dólares, un alza del 52% con respecto a 2015, superando todas las expectativas de sus organizadores. Asimismo, el número de transacciones creció un 87% y las visitas a los sitios participantes se acercaron por primera vez a los 50
millones.

Una buena señal si tu negocio trabaja con ventas online, ya que reafirma la tendencia que los consumidores prefieren evitar aglomeraciones y largas filas a la hora de comprar. Por eso, es momento de preparar tu e-commerce para la temporada de Navidad.

Aprendizajes del CyberMonday 2016

  • Por primera vez, las visitas a través de móviles al sitio oficial de CyberMonday equipararon los accesos desde PC. “Se observó un crecimiento de 30% a casi un 50%, demostrando la popularidad de este segmento de usuarios, ello considerando que el 46% de los chilenos posee un teléfono inteligente y más de un tercio de las conexiones a Internet en Chile, se realizan desde dispositivos móviles”, comentó Rodolfo Labarca, gerente técnico de Exceda y partner tecnológico de la CCS.
  • Las compras desde celulares y tablets durante la campaña alcanzaron el 15%. “La experiencia checkout es la deuda pendiente de los medios de pago(…). En la práctica, los usuarios vitrinearon en el móvil, pero compraron en sus computadores fijos, lo que es una pérdida en potenciales ventas”, explicó el ejecutivo.

Consejos para tener un e-commerce funcional y atractivo

  1. Diseño: Si ofreces un e-commerce limpio, sin distracciones, con buenas fotos y descripciones de tus productos, y bien estructurado, la experiencia de tus clientes será más agradable y eficiente. Un buen consejo es tener un diseño atractivo, un mapa de categorías bien hecho, descripciones de producto útiles.
  2. Responsivo:Cada día hay más personas que compran a través de sus smartphones, por lo que tu tiendadebe verse y funcionar bien desde cualquier dispositivo móvil.
  3. Optimización SEO: Si tienes una tienda online bien diseñada, no temas en invertir en ella y optimizarla para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda y redes sociales.
  4. Seguridad: Hasta hoy hay mucha gente que no compra online por miedo a los fraudes y estafas. Por eso, debes preocuparte de tener un sitio y tienda online seguro. Desde los datos que ingresan tus clientes al registrarse, hasta el pago. Ten políticas de privacidad y manejo de datos a la vista y muy claros.
  5. Pagos simples: Es importante tener más de un medio de pago. Ya sea WebPay, Paypal, depósitos bancarios o tarjetas de crédito. Asimismo, José Miguel Ventura, gerente general de GfK Adimark, explica que es importante diseñar tu sitio de ventas con formas de pago “más amigables” para los smartphones.
  6. Atención al cliente y servicio de posventa: Esto es clave. Ofrece a tus clientes información de contacto y una sección de preguntas frecuentes. Asimismo, Ventura recomienda tener servicios de despacho rápido, sin contratiempos y, ojalá, con monitoreo, además de formas simples de devolución o cambio.

Datos sobre el e-commerce en Chile

  • Un 22% de los chilenos ha comprado por Internet en el último año, según un estudio de GfK Adimark.
  • El comercio digital alcanzaría los 2 mil 800 millones de dólares en nuestro país durante 201, de acuerdo a la CCS.
  • Menos del 5% del pequeño comercio ha despegado su presencia de ventas en canales online, lo que les quita visibilidad, de acuerdo a estimaciones del Centro Economía Digital.

¿Está tu negocio preparado para vender por Internet? Cuéntanos tu experiencia comentando en Comunidad Empresas.

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