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6 consejos para potenciar las ventas en Navidad
Diciembre 22, 2017

6 consejos para potenciar las ventas en Navidad

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En esta fecha, 60% de los chilenos adelanta sus compras. Sigue las claves de dos emprendedores que aprovecharon esta época para posicionarse.

Navidad es una de las mejores fechas para aumentar las ventas de tus productos y para aprovechar al máximo estos días es fundamental que las Pymes generen estrategias, que les permitan dar a conocer sus servicios a más clientes.

Así, las redes sociales, se transforman en una herramienta ideal para que los emprendedores se posicionen en el mercado durante esta época del año, sobre todo si se tiene en cuenta que el 60% de los chilenos adelanta sus compras navideñas cotizando y haciendo encargos hasta con un mes de anticipación, según datos de la Encuesta sobre las Costumbres Navideñas de los Latinoamericanos, desarrollada por Groupon Latam en Chile.

En Comunidad Empresas conversamos con dos negocios chilenos que han sabido cómo aprovechar la Navidad para mejorar sus ventas. Sigue sus consejos:

Navidad a tu medida con O&M Diseño y Confección

Olaya Abarzúa (26) y Juan Carlos Palma (33) comenzaron con su negocio de diseño y decoración de interiores hace dos meses. Partieron dedicados a la elaboración de sábanas y cortinas, hasta que un día miraron el calendario y decidieron aprovechar la Navidad para decorar su casa.

Vieron diseños en páginas webs de Europa y Estados Unidos para inspirarse y Olaya, encargada de la confección, elaboró un set de fundas de Viejito Pascuero para su comedor que causó furor en el fanpage de Facebook. En menos de un mes ya tienen 300 nuevos clientes y han enviado pedidos a Arica, Concepción y Rapa Nui.

“Los productos favoritos son las fundas para las sillas del comedor, centros de mesa, cortinas y también los pedidos personalizados, como Mickey Mouse o princesas navideñas. Nosotros vamos a las casas, tomamos las medidas y en cinco días te llega el encargo”, cuenta Juan Carlos.

Para aumentar las ventas en este período aconseja:

  • Digitalizar el emprendimiento: “Actualmente recibimos 30 pedidos diarios gracias a que nuestros productos están en la web. Ahí es donde los clientes pueden ver lo que haces y obtener credibilidad con sus comentarios positivos, por eso digitalizarse es la base para sostener una Pyme”.
  • Calcular el tiempo: “Si le dices a los clientes que vas a tener el pedido en una fecha y no cumples, pierdes compradores. Por eso debes conocer los tiempos de tu confección para no fallar en las entregas y agendar con responsabilidad”.
  • Anticipar la confección de productos: “En Navidad la gente busca satisfacer sus compras en tiempo real, por eso es conveniente generar un stock que te permita hacer entrega inmediata. Esto permitirá ordenar los tiempos para los encargos”.

Para contactar a O&M Diseño y Confección puedes visitar su página en Facebook  o en el teléfono +56948909984.

Endulzando momentos junto a Las Mellis Repostería

Las hermanas Rosario (24) y Gabriela Bidegain (28) se asociaron hace dos años con la idea de elaborar todo tipo de dulces y pasteles personalizados. Sin embargo, durante el 2017 decidieron potenciar sus ventas en todas las fechas y celebraciones importantes. Por eso Navidad merecía una preparación especial si querían aumentar sus compradores.

En octubre comenzaron a elaborar las primeras muestras de sus productos para que los clientes conocieran los tipos de pan de pascua y la variedad de galletas. “Todos nuestros dulces son publicados en redes sociales, ahí puedes ver en detalle la elaboración y hacer los encargos”, detalla Rosario. En noviembre comenzaron los primeros interesados a reservar y en diciembre sus ventas se dispararon.

Además, por primera vez las contactó una empresa que le regaló a cada uno de sus trabajadores un pan de pascua elaborado por ellas. “La época navideña para nosotras ha sido un boom, nuestras ventas han subido en comparación con el año pasado, porque también nos hemos dado a conocer a través de las recomendaciones y las redes sociales. Los clientes valoran nuestro sabor”, afirma Gabriela.

Para potenciar el negocio en Navidad, Rosario y Gabriela recomiendan:

  • Tener trato personalizado con el cliente: Nos queremos posicionar a través de la calidad tanto humana como de nuestros productos. Cada vez que entregamos un pedido, nos gusta que los clientes cuenten qué les pareció para así poder seguir mejorando”.
  • Utilizar los mejores ingredientes: “Cuando haces repostería también ayudas a elaborar momentos, sobre todo en Navidad, esa es la razón por la que nos preocupamos de la calidad de nuestros productos, no usamos ningún tipo de premezclas, es repostería hecha en un 100% con auténtica materia prima”.
  • Proyectar el negocio: “Ponerte metas es necesario para impulsar las ganas de crecer. Con el aumento de las ventas nos podemos proyectar en una tienda física y mejorar aún más la variedad de nuestros productos”.

Puedes ubicar a Las Mellis Repostería en Instagram @lasmellis.reposteria o al teléfono +56983712736.

¿Qué otro consejo agregarías para aumentar las ventas en Navidad? Comparte tus comentarios registrándote en Comunidad Empresas

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