x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Concurso “Mujer Empresaria Turística” premiará Pymes sustentables

Concurso “Mujer Empresaria Turística” premiará Pymes sustentables

4,453

Este año se entregarán dos millones de pesos a la mejor microempresa femenina del sector, puedes postular hasta el 30 de junio.

Las mujeres emprendedoras de la industria turística chilena representan un aporte a las tradiciones y a las costumbres, que además brindan experiencias únicas y auténticas a los visitantes. Por esto, el Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado presentan la octava versión del concurso Mujer Empresaria Turística.

El concurso tiene el fin de dar a conocer a las empresarias del sector turismo de todo el país y, a diferencia de otras ediciones, se tomará en cuenta si incorporan en sus empresas políticas de sustentabilidad, ya que el Sernatur está adherido al Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo, declarado por las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Turismo.

Mujer Empresaria Turística dará un premio de dos millones de pesos a la Pyme que tenga el mejor puntaje de la evaluación nacional, y otro premio de un millón de pesos para el segundo mejor puntaje. Se evaluará:

  • Origen o motivación del emprendimiento.
  • Medidas sustentables que se apliquen.
  • Superación de barreras del mercado asociadas al género.
  • Testimonio de superación inspirador para otras mujeres.

Requisitos para participar

  • Mujeres chilenas o extranjeras con residencia definitiva en Chile, mayores de edad, que trabajen actualmente en actividades turísticas de cualquier parte del país, como dueñas o socias de negocios. No se permitirán postulaciones de ideas de negocios, solo de empresas en funcionamiento.
  • Mujeres empresarias, personas naturales o jurídicas que presten servicios turísticos, con ventas hasta de UF 40.000 anuales.
  • Personas naturales con giro o personas jurídicas, cuyos negocios se relacionen con turismo.
  • Las personas jurídicas se podrán postular, pero deben tener por lo menos una mujer en su directorio, que debe estar indicado en la postulación.
  • Completar la totalidad del formulario de postulación de acuerdo a los plazos establecidos para el proceso.
  • Si los negocios entregan servicios de alojamiento turístico y/o actividades de turismo aventura, deben estar inscritos en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos del Sernatur.
  • Lo ideal y óptimo es que las postulantes no tengan deudas previsionales, laborales ni tributarias vigentes.

Si cumples con los requisitos, completa el formulario de postulación online AQUÍ o dirígete a las oficinas de Direcciones Regionales de Turismo en cualquier región de Chile. Tienes oportunidad de participar con tu negocio hasta el viernes 30 de junio.

¿Cómo invertirías este premio en tu negocio? Coméntanos registrándote en Comunidad Empresas.

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x