x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Conoce el programa Almacenes de Chile
Agosto 22, 2016

Conoce el programa Almacenes de Chile

2,252

Dos mil capacitaciones en líneay 400 asesorías por Fondos Concursables realizadas por Sercotec son parte del plan de Gobierno “Almacenes de Chile”.

La iniciativa, desarrollada por el Ministerio de Economía, busca potenciar el desarrollo de los pequeños negocios del país, considerándolos “el corazón” de la vida de barrio, a partir de la noción que los almacenes representan más del 10% de las empresas activas en Chile, y generan más de 400 mil puestos de trabajo.

Capacitación virtual

Uno de los beneficios son los cursos gratuitos sobre gestión de negocios, que cuentan con módulos como: aumento de ventas, inventario, captación de nuevos clientes, entre otras temáticas.

Además, la plataforma tiene un centro de apoyo y monitoreo en línea. Para inscribirse sólo se deben llenar los datos del formulario y crear una contraseña de usuario.

Fondo concursable

También se puso a disposición un subsidio no reembolsable de Sercotec, destinado al crecimiento de los almacenes, y su acceso a nuevas oportunidades de negocios. Esto, a través de la implementación de un plan de trabajo que incluye financiamiento de inversiones y acciones de gestión empresarial.

La asesoría está abierta a almacenes de barrio que pertenezcan al Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, ubicados en las Regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Además, se requiere que sean negocios que cuenten con iniciación de actividades en el SII, antigüedad de 12 meses, ventas anuales no superiores a 5.000 UF, y que correspondan al rubro almacén, es decir, pequeño comercio minorista orientado al consumidor final.

Los postulantes seleccionados podrán acceder al cofinanciamiento de Sercotec, por un valor de hasta $2.000.000.

¿Qué te parece esta iniciativa? Comenta en Comunidad Empresas.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail