x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Empresas de asesoría en RedPyme: ¿cómo tener éxito con el negocio?
Octubre 19, 2017

Empresas de asesoría en RedPyme: ¿cómo tener éxito con el negocio?

5,152

DINAM y Digital Training Center son empresas destacadas de este espacio digital, que te guiarán a mejorar la comunicación interna y externa de tu Pyme.

Cada vez hay más facilidades para emprender. De hecho, Chile es el mejor país de Latinoamérica para crear negocios y se ubica en el puesto N° 18 a nivel mundial, según el Global Entrepreneurship Index 2017, estudio que evalúa el ecosistema de 137 países, con ítems como políticas públicas de apoyo, actitud emprendedora, habilidades y aspiraciones de la población.

En Comunidad Empresas también queremos entregarte mejores oportunidades. Por eso creamos RedPyme, un espacio digital gratuito ¡que ya cuenta con más de 10 mil empresas registradas! Aquí, además de conocer ofertas de productos, podrás encontrar Pymes que apoyan a otras Pymes con servicios de asesoría, quienes te ayudarán a tener éxito con tu empresa.

Hoy destacamos dos perfiles RedPyme, que entregan sus mejores consejos sobre cómo estructurar el funcionamiento interno del negocio y cómo realizar campañas digitales:

DINAM, coaching empresarial

¿Cómo puede crecer tu Pyme? Con orden y estructura. Eso buscan en DINAM, empresa de coaching empresarial que ayuda a otros negocios con temas tributarios, contables, financieros, normativos, tecnológicos y de recursos humanos.

Además de ver el funcionamiento interno de las Pymes, también entregan apoyo complementario: “una vez ordenado el negocio y su estructura funcional, los preparamos para hacer la presentación a aval para futuros apalancamientos (financiamiento recibido para obtener ganancias). Estamos vinculados con provisión de fondos Sercotec y Corfo, así que también pueden postular a estos beneficios”, destaca Hernán Pérez, su fundador y CEO, quien lleva casi 20 años en el rubro.

Para que tu empresa funcione bien y se consolide en el mercado, desde DINAM aconsejan:

  • Realizar una evaluación periódica: estudiar el cumplimiento tributario normativo (y laboral) vigente, recordando que constantemente hay modificaciones en el régimen tributario.
  • Visualizar constantemente el flujo de caja: “es la única manera de tomar conciencia de cómo se mueve el negocio y ser más previsores en cuanto a cómo está reaccionando el mercado”, asegura Hernán.

Para contactar a DINAM, puedes escribir a su mail contacto@dinam.cl, llamarlos al +56 9 8995 7808 o dejarles un mensaje a través de RedPyme.

Digital Training Center, inversión en medios digitales

La información es clave. Digital Training Center es una empresa especializada en capacitar a otras Pymes sobre marketing digital, enseñándoles cómo funciona Google Analytics, Google AdWords y redes sociales. De esta manera, los negocios se certifican, y aprenden a invertir en publicidad y planificar la compra de medios digitales.

“El marketing digital se ha transformado en un elemento básico para cualquier empresa que se quiere dar a conocer. No saber cómo funciona, qué es, y cuáles son las herramientas para medir la efectividad de tus campañas es muy limitante”, advierte Nicolás Greenhill, socio de Digital Training Center.

Para que tu Pyme pueda tener éxito en publicidad, desde Digital Training Center entregan una recomendación:

  • Informarse: “siempre cuando uno comienza una campaña tiene que tener claro qué es lo que quiere. Aun cuando las vayan a externalizar, deben entender los objetivos y ojalá solicitar proyecciones para poder ir midiendo los resultados de acuerdo con las metas”, enfatiza Nicolás.

Para contactar a Digital Training Center, puedes escribir a nicolas@digitaltc.cl o dejarles un mensaje a través de RedPyme.

¡Encuentra más asesoría en RedPyme!

Tal como DINAM y Digital Training Center, tú también puedes estar en RedPyme. Únete a esta iniciativa gratuita de Entel Empresas que te permitirá ampliar tu red de contactos, descubrir nuevas oportunidades de aprendizaje y tener una vitrina para mostrar tus productos y/o servicios.

Inscribirse es gratuito y no es necesario que seas cliente Entel. Sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a RedPyme.
  2. Crea tu usuario.
  3. Registra tu empresa.
  4. Completa el perfil de tu negocio, indicando tu rubro y los productos o servicios que ofreces, para así facilitar la búsqueda y permitir una mejor interacción.

¿Tienes una empresa y quieres ser parte de RedPyme? Inscríbete gratis AQUÍ y aumenta tu red de contactos y oportunidades.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail