x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Las mascotas, una gran oportunidad de negocio
Abril 20, 2016

Las mascotas, una gran oportunidad de negocio

4,807

La creciente demanda por productos y servicios para “el mejor amigo del hogar” fue la motivación de estas dueñas MiPyme. Inspírate con sus historias.

Perros, gatos y otras mascotas se han sumado como un integrante más de las familias chilenas. Muchos de ellos no sólo llevan una alimentación saludable, sino que además visten ropa personalizada y reciben todo tipo de servicios especiales.

No por nada, según un estudio realizado por la consultora Euromonitor, se espera que en los próximos cinco años el mercado de pet care (cuidado de mascotas) alcance una facturación US $650 millones anuales. Además, si se consideran los gastos en comida, atención veterinaria, peluquería y otros productos, el costo destinado a mantener a una mascota puede superar fácilmente los $300 mil al año.

Inspiradas por su amor a los animales y también por esta oportunidad de mercado, tres visionarias dueñas
de negocios
comparten su experiencia en este rubro.

Meowwoof, una tienda para regalonearlos

Ubicada en el corazón de Barrio Italia, Yuri Estrella junto a Rodrigo Reyes partieron en 2015 con su tienda Meowwoof con una extensa variedad de accesorios para sorprender a los regalones de cuatro patas.
Vestuario para perros de pequeñas razas, bolsos transportadores o collares con tecnología LED son algunos de los productos que comercializan, también en su tienda online.

“Nos dimos cuenta que las mascotas pasaron a ser parte del grupo familiar y, por lo mismo, sus dueños quieren entregarles todas las comodidades posibles”, destaca Yuri.

Los sábados y domingos, su tienda se llena de vida con familias, niños y animales que los vienen a visitar. “Son nuestros mejores días, porque ese es nuestro público objetivo. Al mes, podemos atender hasta a mil personas”.

Canis, peluquería canina a domicilio

Lavado, cortes de pelo y peinados para perros directamente al hogar. Estos son sólo algunos de los servicios que buscan los clientes doglovers de Marianne Behrens, propietaria de la peluquería canina Canis en Chillán.

Su motivación siempre fue comenzar su propio negocio e, inspirada en un reality show norteamericano, tomó un curso para especializarse en peluquería canina. “La idea de hacerlo a domicilio ha resultado muy bien, sobre todo porque es más cómodo para los perritos y hay una mayor sensación de seguridad para sus dueños”,
explica.

En cuanto los resultados de su negocio, detalla que depende bastante de la época del año. “Durante el verano hay mayor demanda, puedo llegar a atender alrededor de 10 perros a la semana, a veces dos o tres diarios”, cuenta. Y aunque en invierno baja la clientela, “de a poco he ido ganando un público fidelizado que busca este servicio para su ‘mejor amigo’ a lo menos una vez al mes”, finaliza.

Alexa Petsitter, niñera de mascotas

Lo que partió hace ya casi tres años como un favor para una amiga, hoy es formalmente el negocio de cuidado de mascotas de Alexandra Arriagada: Alexa Petsitter. “Ella no sabía con quién dejar a su gata Olivia y como yo he tenido varios animales, y he participado en campañas de adopción, ella no dudo en buscar mi ayuda. Así partí y rápidamente mi trabajo se fue expandiendo”, recuerda la publicista.

Además del amor que tiene por los animales, Alexandra vio un gran potencial en este mercado. “He observado cómo las personas están integrando más a las mascotas como miembros de la familia y se preocupan de dejarlos en lugares seguros si lo necesitan”, destaca.

Principalmente, el servicio que ella ofrece en toda la Región Metropolitana incluye desde los cuidados básicos (alimentación, paseos o limpieza) hasta la entrega de medicamentos o controles veterinarios. Pero, “lo primordial es acompañarlos y que se sientan queridos”. Hoy puede realizar entre 20 a 40 visitas mensuales a sus clientes, ya sean estadías cortas o por varios días.

¿Qué te pareció esta oportunidad de negocio? Comparte tus comentarios registrándote y participando en Comunidad Empresas.

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail