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Micro y pequeñas empresas se adjudican 45% del mercado de ChileCompra

Micro y pequeñas empresas se adjudican 45% del mercado de ChileCompra

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En 2015, las MIPES vendieron más de US $5 mil millones a los organismos del Estado. Conoce aquí cómo participar de las licitaciones.

Si este año te propones llegar con tu negocio a nuevos mercados, esta puede ser una interesante oportunidad. ChileCompra, institución encargada de administrar el sistema de compras públicas de Chile, entregó
su balance 2015 con positivos resultados para las micro y pequeñas empresas (MIPES).

El año pasado, este segmento vendió productos y servicios por US $5.510 millones a Ministerios, hospitales, municipios y Fuerzas Armadas, entre otras entidades que operan en Mercado Público (plataforma electrónica administrada por ChileCompra, donde se realizan los procesos de licitación). Este monto equivale a una participación por monto del 45,4%. La mediana empresa se quedó con un 16,15% y las grandes compañías con un 38,45%.

Los rubros más transados

Los sectores que tuvieron mayores transacciones durante 2015 en el portal Mercado Público fueron Salud (63%), Gobierno central (28%) y Municipalidades (27%). En relación a los rubros más requeridos en la plataforma de compra, destacan los Servicios de Construcción y Mantenimiento; Medicamentos y Productos Farmacéuticos; y Equipos, Accesorios y Suministros Médicos.

¡Tú también puedes vender tus productos y servicios!

Si te interesa participar de estas licitaciones, toma nota y sigue estos pasos:

  1. Ingresa al sitio web de Mercado Público y crea una cuenta. Así te registrarás automáticamente como proveedor en ChileProveedores, plataforma encargada de acreditar la idoneidad comercial, financiera y técnica de los negocios que ofrecen sus servicios al Estado.
  2. Accede al buscador de licitaciones en la página de inicio de Mercado Público. Ahí podrás ingresar palabras claves para encontrar resultados que se ajusten a lo que ofrece tu negocio.
  3. Lee las bases de la licitación de tu interés, especialmente la información sobre los antecedentes que solicita el comprador para postular.
  4. Completa la información y adjunta los documentos solicitados.
  5. Al enviar la oferta recibirás un comprobante digital. Hasta la fecha de cierre de la licitación tendrás posibilidades de modificar la información.

Y tu negocio, ¿ha ofertado sus productos o servicios a organismos públicos? Comparte tu experiencia con otros dueños registrándote gratis en Comunidad Empresas.

 

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