Enero 31, 2017

Nuevo sitio web potencia a Pymes y trabajadores de turismo

La plataforma busca incentivar a negocios del sector a ofrecer oportunidades laborales y crear una comunidad dinámica.

Trabaja Turismo es el nombre del nuevo sitio web, recientemente presentado por el Gobierno y que tiene por objetivo potenciar las oportunidades laborales que genera la industria del turismo en Chile, considerado como uno de los sectores productivos más dinámicos y con mayor potencial de crecimiento.

Como una plataforma que llega a complementar la Bolsa Nacional de Empleos del Ministerio del Trabajo, tendrá acceso a programas de capacitación y certificación de competencias laborales liderados por Sence, Sernatur, Chile Valora, Corfo, Sercotec, entre otras agencias.

El lugar de las Pymes

Si bien es una iniciativa gubernamental, la plataforma busca que los negocios relacionados con el sector turismo se sumen y le ayuden a crecer como comunidad. Para esto, Trabaja Turismocuenta con:

  • Ofertas de empleo para usuarios, que incluyen información de sueldos, ubicación, horarios y distancia de desplazamiento entre la casa y el trabajo.
  • Espacio para las Pymes que quieran publicar sus avisos de trabajo en un espacio especializado en el rubro.
  • Datos sobre la industria y cifras actualizadas sobre la evolución de éste.

Si tienes un negocio relacionado con turismo y necesitas contratar talentos, ingresa AQUÍ.

El futuro del sector

Chile vive un auge en cuanto a turismo. En 2016 más de 338 mil personas trabajaron sólo en actividades de alojamiento y servicios de comida, actividades potenciadas por los más de 5 millones de turistas extranjeros que visitaron el país durante el periodo, una cifra récord que se espera crezca este año.

De acuerdo a estudios oficiales, 6 de cada 10 puestos de trabajos en el sector son ocupados por mujeres, por lo que se espera potenciar este tipo de ofertas.

Asimismo, Chile ha sido destacado en diversos medios internacionales durante los últimos meses, posicionándolo como un destino obligado para 2017.

¿Cómo puedes potenciar tu negocio con esta plataforma? Comenta registrándote en Entel Empresas.