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Ola de veraneantes: 6 claves para entregar el mejor servicio en la Pyme
Enero 3, 2018

Ola de veraneantes: 6 claves para entregar el mejor servicio en la Pyme

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Este año se esperan 7 millones de turistas. Chillán House y Hostal Ojo de Pez ya están preparados y cuentan cómo sacarle provecho al verano.

La actividad turística en época de verano se ha transformado en uno de los motores de la economía local. Por eso, es fundamental que las Pymes dedicadas a la hotelería se preparen para entregar el mejor servicio.

Esto es importante, si se considera que para 2018, 3,3 millones de chilenos y extranjeros aprovecharán las vacaciones para viajar, según cifras de la Subsecretaría de Turismo, lo que se traduciría en un 68% de ocupación hotelera en el país.

En Comunidad Empresas conversamos con dos negocios que son parte de RedPyme, quienes comparten sus mejores consejos para que otros emprendedores de turismo puedan aprovechar el verano para aumentar sus clientes y generar más ganancias:

Chillán House, cabañas y vida en la montaña

Gonzalo Guzmán (35) y su pareja Laura Puga (33) aman la naturaleza, los deportes y la montaña. Aburridos de la rutina en la ciudad y con ganas de mezclar la vida al aire libre con la comida casera decidieron aventurarse en el negocio de la hotelería, inaugurando en diciembre de 2016: Chillán House, cabañas ubicadas en el valle de Las Trancas.

“Aunque ninguno de los dos tenía experiencias previas en el sector turístico, nuestros visitantes han quedado muy felices y conformes con nuestros servicios, ya que trabajamos con alegría y pasión y eso se nota en el producto final”, cuenta Gonzalo.

En el año que llevan funcionando han tenido que prepararse para recibir a los huéspedes incluso en condiciones climáticas adversas. Por eso, los dueños de Chillán House recomiendan:

  • Ser acogedores con los clientes: “La primera impresión y el trato en esta instancia es primordial para que tu hotel u hostal, le quede dando vueltas en la cabeza y lo recomiende. Hay que hacerlo sentir parte de la casa y del lugar”.
  • Acelerar el proceso de Check-in: “Asegurarse de que sea un momento sin confusiones y fluido”.
  • Tener los implementos limpios: “Una de las cosas más importantes para recibir a los huéspedes son las sábanas y toallas muy blancas, si no es así compren nuevas”.

Revisa los servicios que ofrece Chillán House en su perfil de RedPyme.

Hostal Ojo de Pez en La Serena

Andrés Hernández (47) es fotógrafo profesional. Por su antiguo trabajo, tenía que viajar constantemente y eso lo motivó a abrir un hostal que funciona hace tres años en La Serena.  Para diferenciarse del resto, se le ocurrió enfocar sus servicios a un público amante de la fotografía, el aire libre, el arte y el turismo astronómico.

“Dentro del hostal tenemos diferentes servicios para nuestros huéspedes, contamos con un estudio fotográfico, donde podemos hacer sesiones y también salir a fotografiar el paisaje del sector”, explica Andrés.

Además, cuenta que gracias a su ubicación, en el casco histórico de la ciudad, en verano registra la mayor ocupación por lo que ha tenido que preparase cada vez más para la masiva llegada de los turistas.

Para recibir a los pasajeros, Andrés aconseja elaborar una estrategia dirigida a:

  • Ofrecer servicios cómodos: “Es fundamental que las piezas y los baños estén limpios, que las instalaciones del lugar sean lo más prolijas posible, para que los clientes no pasen malos ratos”.
  • Aumentar la presencia en internet: “Estar en redes sociales y tener página web es lo básico. Lo recomendable, es que también aparezcas en páginas para viajeros como Booking o Despegar.com, todo eso aumenta la credibilidad y la confianza”.
  • Buscar un valor agregado: “La idea es que te prepares todos los años con alguna novedad distinta. Una buena estrategia es aliarse con otros servicios de turismo, como Sernatur, restoranes y centros de espectáculos. Entonces cuando mis pasajeros visitan esos lugares obtienen beneficios”.

Si quieres contactarte con Hostal Ojo de Pez, revisa su perfil en RedPyme.

¿Qué otro consejo agregarías para potenciar la Pyme en la época de verano? Comparte tus comentarios en Comunidad Empresas.

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