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¿Qué es el packaging y cómo elegir el mejor para tus productos?

¿Qué es el packaging y cómo elegir el mejor para tus productos?

Sigue estos seis consejos para crear los envoltorios más adecuados, que te permitan proteger tus productos y llamar la atención de tus clientes.

El packaging es un concepto que se usa para referirse al empaque, envoltorio, envase o embalaje de un producto. Es lo primero que ve la gente y, de hecho, influye fuertemente en la compra, ya que entre un 76% y un 82% de las personas decide qué llevar cuando está en el punto de venta. Por eso, la presentación de tu marca es fundamental para ganarle a la competencia y llamar la atención de tus posibles clientes.

Esta herramienta de marketing debe transmitir los valores y la filosofía de la empresa, lo cual llevará a crear una imagen limpia y fresca. Para ayudarte, existen muchos estudios de mercado, para decidir cuál es el color, diseño y tipo de envoltorio más adecuado, de acuerdo al público objetivo.

Funciones del packaging

Además de ser la protección del producto final, tiene la labor de:

  • Informar: además de los materiales o ingredientes utilizados para crear su contenido, que pueden tener valor por sí mismos (naturales, reciclados, etc.), también se está ayudando a la posible compra, ya que permite declarar principios y cómo está hecho.
  • Crear marca: a través del packaging se da a conocer el nombre y marca del negocio que lo hace, así como su logo, lo que ayuda a los consumidores a identificarlo. Por eso, si el envoltorio cambia repentinamente, puede alterar la percepción de la empresa.

Consejos para crear el packaging de tu emprendimiento

Si estás en proceso de diseñar o reinventar la forma en que presentas tu producto, es importante que consideres:

  1. Definir tu púbico objetivo: de esta forma puedes enfocarte a la hora de escoger un estilo, juvenil, tradicional, moderno, vintage, etc.
  2. Ser coherente con tu marca: cuida que los colores y tipografías que uses estén acorde al estilo de tu empresa. Que se complementen y no choquen.
  3. Resaltar sus beneficios: destaca las mejores características de tu producto, especialmente si lo diferencian de la competencia.
  4. Usa materiales adecuados: depende de lo que vendes, puedes crear un packaging que ayude a mantener las propiedades de tu producto por más tiempo. También puedes darle valor utilizando elementos de alta tecnología, resistentes, o naturales, entre otros.
  5. Conoce las tendencias del mercado: hoy en día lo orgánico y sustentable está de moda. Los públicos tienden a ser más responsables con el medio ambiente y aprecian que las marcas hagan lo mismo. Si creas algo que pueda reutilizarse o no contamine, puedes fidelizar a tu audiencia.
  6. Considera la seguridad: recuerda que la función principal del packaging es proteger los productos y transportarlos, por lo que deben ser resistentes y seguros para quienes los manipulan.

¿Cómo diseñaste el packaging para tu negocio? Comenta tu experiencia registrándote en Comunidad Empresas.

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