x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Enero 25, 2018

Pymes de verano: 5 consejos para preparar el negocio en época peak

Heladería Victoria y Herradura Experience comparten sus recomendaciones para enfrentar la temporada alta y la ola de veraneantes.

¡Disfruta el verano! Junto con él llegó el sol, los helados, actividades al aire libre y la época de vacaciones, que para muchas Pymes significa la mejor época del año y un alza en sus ganancias.

En Comunidad Empresas conversamos con dos emprendedores que están en RedPyme: Herradura Experience y Heladería Victoria. Atención porque ellos cuentan sus historias y los mejores consejos para no colapsar, y lograr mantenerse vigente incluso en temporada baja.

 

Herradura Experience: fomentando el deporte y la vida al aire libre

Carlos Medina (28) fundó Herradura Experience en 2011, al poco tiempo de salir del colegio. Junto con un amigo les gustaba mucho el windsurf y comenzaron el emprendimiento dando clases en La Herradura en la Cuarta Región. Hoy, la Pyme se dedica a la organización y ejecución de actividades outdoor y deportivas, como stand up paddle, trekking, surf, escalada, yoga, entrenamiento de exterior y actividades para empresas.

Las recomendaciones de Carlos para las Pymes cuya temporada alta sea el verano son:

  • Planificar con tiempo: “Desde septiembre nos ordenamos. Incrementamos personal, equipamiento y las horas de servicio. Durante el año funcionamos de lunes a domingo con reserva, pero en temporada alta lo hacemos toda la semana de forma continua”.
  • Ciudar a los clientes y mantenerse vigente: “También creo que a pesar de que uno esté en temporada alta, es vital no despreocupar a los clientes fieles que están suscritos a nuestros programas a lo largo del año. Además, para ampliar nuestro negocio durante el año tenemos convenios con empresas y realizamos actividades de team-building”.
  • No desalentarse: “Mi consejo es no rendirse en temporada baja, y aprovechar ese tiempo para planificar y organizarse bien para la época peak, que es cuando uno sabe que la cosa va a ir mejor. De todas formas, uno como dueño y emprendedor tiene que seguir luchando contra viento y marea, y tener cuero de chancho”.

Para contactar a Herradura Experience puedes mandarles un mensaje a través de RedPyme.

Heladería Victoria: receta italiana con sabores del sur de Chile

Ariel Cervillo (54) emprende hace años. Antes se dedicaba a la madera, pero luego siguió su sueño e instaló una heladería. Varios años atrás, un viaje a Italia lo motivó con el tema: “Me contacté con una fábrica de máquina de helados allá, pero como son las cosas de la vida, pasaron los años y no se hizo”, cuenta Ariel.

Pero en septiembre de 2014, junto con su esposa Maribel (53) inauguraron la Heladería Victoria, con máquinas de helado traídas desde Italia hasta Temuco.

A otras Pymes que tienen su temporada alta en verano, Ariel aconseja:

  • Aprovechar el tiempo: “En esa época nosotros aprovechamos de hacer la mantención de máquinas y guardamos energía para la temporada alta, porque la producción de helado aumenta a partir de septiembre y no para hasta abril”.
  • Buscar alternativas: “No es mucho lo que podemos hacer para potenciar la venta de helados en el invierno, pero aprovechamos esa época para ampliar nuestro rubro y servir café también”.

Ariel y Maribel también venden sus helados a otras ciudades aledañas, si quieres conocer más, puedes escribirles en RedPyme.

¿Tú Pyme también es estacional? Cuéntanos tu experiencia en las distintas temporadas registrándote en Comunidad Empresas.