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¿Qué debe tener tu tienda para satisfacer a los clientes?

¿Qué debe tener tu tienda para satisfacer a los clientes?

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El 78% de los consumidores prefiere poder mirar, tocar y probar los productos para decidir comprar. Además, el 84% declara que la música mejora su experiencia.

que-debe-tener-tu-tiendaTécnicas para vender hay muchas, desde ofertas, vendedores especializados, hasta estudiar la forma en que se exhiben los productos. Todas pueden ayudar, pero, recientemente, un estudio de Mood Media reveló tres factores que ayudan a mejorar la experiencia de los clientes.

A través de una encuesta a más de 11 mil personas en diferentes países, analizaron qué elementos influían en los hábitos de compra de las personas, de ahí concluyeron que:

1. La música es decisiva

El 84% de los consumidores a nivel mundial considera que la música hace más agradable la experiencia de compra. Los porcentajes suben también en algunos grupos demográficos, por ejemplo, para los millennial, es aún más importante, donde el 88% declara sentirse más a gusto en una tienda si escucha canciones.

Asimismo, el estudio asegura que escuchar melodías ayuda a los consumidores a sentirse de mejor humor y a conectarse de manera más fácil con el negocio y la marca. Incluso, algunos declaran sentir que una tienda silenciosa crea sentimientos negativos.

2. Las muestras de productos sí influyen

A la hora de comprar en una tienda física, además de sólo ver, el 78% de los consumidores a nivel global destacó como positivo la posibilidad de tocar y probar un producto; para las mujeres es más importante (77%) que para los hombres (67%).

En este aspecto, se menciona también la relevancia de crear atmósferas, incluyendo elementos visuales y olores, que genera buenos resultados.

3. La gratificación instantánea es importante

La comodidad es clave para los clientes. Para eso, es necesario que puedan acceder a sus compras de inmediato. Según el estudio, un 63% de los encuestados dice que la posibilidad de tener su producto inmediatamente es la razón por la que prefieren ir a las tiendas que comprar online.

El mayor desafío

Además de revelar los tres aspectos más importantes de las tiendas físicas, el estudio demostró cuál es la característica que más desanima a los clientes a la hora de comprar en una sala de ventas: las filas a la hora de pagar.

En este aspecto, un 79% de los usuarios alrededor del mundo declararon que ese es el aspecto que más les molesta a la hora de ir a una tienda a comprar.

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