x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿Cómo tener tarjetas de presentación en la era digital?
Septiembre 27, 2017

¿Cómo tener tarjetas de presentación en la era digital?

10,306

Dar a conocer tu Pyme de manera innovadora puede ayudarte a tener más que un simple contacto. Conoce tres formas de mejorar tu marketing presencial.

Intercambiar información de manera presencial para hacer contactos es fundamental para expandir las redes de tu negocio. Por eso, todo emprendedor necesita una forma especial para presentarse ante potenciales clientes o socios.

Lo clásico es utilizar una tarjeta de papel, con información y el logo de tu empresa. Sin embargo, la tecnología y la digitalización te permitirán hacerlo de manera creativa e innovadora, para que los datos que entregues sean recordados fácilmente y logres transformar un simple contacto en una futura venta.

 

En Comunidad Empresas te presentamos tres formas originales de posicionar tu Pyme y mejorar el marketing presencial de tu negocio:

1.- eCardFlow

Es una aplicación chilena que envía tarjetas de presentación digitales a través del celular, con el objetivo de mantener la información en un sólo lugar. Se puede descargar en cualquier móvil e ingresar por Facebook, esto permite compartir la información de manera individual o masiva a través de email.

Entre sus ventajas se encuentra:

  • Realizar seguimiento: la aplicación permitirá que los datos sean compartidos con alguien a quien le pueda servir ese contacto, y si esa persona difunde esa información, el usuario recibirá una notificación sobre quién tiene sus datos ahora.
  • Generar tu propio administrador: la descarga es gratuita para las personas naturales, pero las empresas que lo requieran pueden pagar por un administrador que les permitirá generar tarjetas con imagen corporativa, administrar sus bases de datos y otras funciones.
  • Poder actualizar constantemente: Si una persona cambia de trabajo, correo, teléfono o cualquier otro dato, esa información se renovará para todas aquellas personas con quien se haya compartido la tarjeta.

La aplicación tuvo más de 50 mil descargas en su primer mes de funcionamiento y los socios de la iniciativa proyectan tener más de 30 millones de usuarios en todo el mundo.

2.- Tec-It Bussines Card

A través de esta aplicación online puedes crear un código QR que vincule todos los detalles de tu Pyme, para que los interesados puedan agregarte a la agenda del teléfono con sólo escanearlo. El código QR puede ser impreso en una tarjeta, en un aviso o un objeto y estará siempre disponible para quien quiera obtener los datos.

Entre sus beneficios se encuentran:

  • Tener una tarjeta disponible on y offline: la aplicación elabora tarjetas con códigos para ser impresas y también para estar disponibles en la web como PDF, PostScript, ZPL, HTML e imagen.
  • Poseer un alto nivel de conectividad: Tec-It Bussines Card, genera códigos QR y de barra con información de la empresa, además permite actualizar los datos manualmente sin cambiar el código creado al comienzo, lo que facilita su conexión a bases de datos y números de serie.
  • Contar con disponibilidad multiplataforma: al escanear el código podrá visitar automáticamente páginas web, marcar números de teléfono enviar SMS, tweets, compartir datos de contacto o acceder a redes WiFi.

La mayoría de los dispositivos equipados con cámara pueden leer los códigos QR facilitando la difusión de los datos.

3.- Pendrive corporativo

Con este dispositivo puedes entregar más que datos; también puedes incluir videos de los servicios o productos que ofreces, muestras, fotografías, audios e incluso softwares para que el cliente pueda usar. La idea es que el pendrive se transforme en un elemento que visibilice y haga fácil de recordar tu marca.

Las ventajas de usar un pendrive corporativo son:

  • No ser percibido como publicidad: al ser un regalo la persona interactúa positivamente con la marca, por eso importante que el dispositivo sea útil, original y de calidad.
  • Tener un mensaje personalizado: permite adecuar el mensaje para los distintos tipos de clientes a los que quieres llegar.
  • Estar siempre en mente: el pendrive es un objeto usado frecuentemente y esa recurrencia hace más fuerte la imagen de tu marca, por lo que si le hacen falta tus servicios o productos te recordarán.

Anímate a evolucionar con tu negocio y utiliza las tarjetas de presentación 2.0. Estudia tu público objetivo y evalúa cuál es la mejor forma de ser recordado.

Comparte estos consejos con otros emprendedores como tú. Regístrate en Comunidad Empresas.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail