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Tips de Pymes chilenas para cerrar una venta

Tips de Pymes chilenas para cerrar una venta

Tres negocios nacionales comparten sus mejores técnicas a la hora de tratar con clientes y vender sus productos y/o servicios de forma exitosa.

En los negocios hay que saber encantar al público, no sólo para que se lleven el producto o compren el servicio, sino para que vuelvan y se conviertan en clientes fieles. Y es que un buen vendedor es mucho más que alguien que sólo cobra. Ser amable, conocer el producto y entender al público es parte del éxito.

Comunidad Empresas conversó con tres Pymes chilenas, que entregan sus mejores consejos a la hora de vender:

Mercadito de Nicolás

Claudia Núñez y Nicole Vásquez son diseñadoras de ropa y dueñas de la tienda Mercadito de Nicolás, que atiende de forma física y online. Con un marcado estilo urbano y musical, su Pyme hoy es un éxito y han logrado crear
una clientela fiel que recurre a ellas para sus necesidades de moda. De acuerdo a Claudia, hay tres claves para lograr que queden contentos con el servicio:

  1. Ser cordial, pero formal: “A la gente le gusta que seas amigable, pero no patudo”, cuenta Claudia, y explica que la idea es ser siempre muy amable, pero saber dónde están los límites, porque los clientes no son amigos.
  2. Saber lo que estás vendiendo: “El tema técnico es muy importante. Tienes que saber de qué está hecho el producto, cómo y para qué funciona y cómo hay que cuidarlo. Los clientes valoran mucho eso y lo exigen cuando estamos realizando la venta”, declara.
  3. Hablar claro: “En especial en la venta online hay que ser directo en los mensajes. No hay tiempo para convencer al cliente y hay que dar los atributos de forma precisa y sin rodeos”, dice.

Croques & Crepes

Los food trucks son un boom en Chile y quienes trabajan en ellos saben mucho de trato al cliente. Daniel Crespo y Sebastián Borja son los dueños de Croques & Crepes, camión de comida con delicias francesas que se especializa en eventos privados, celebraciones de empresas y matrimonios; y para ellos hay dos reglas de oro:

  1. Amar lo que haces: “El cliente nota cuando está al frente de alguien que le apasiona su profesión y eso es atractivo y ultra contagioso. Cuando amas tu profesión, trabajas siempre con una sonrisa” y eso, de acuerdo a Daniel, es una de sus mayores ventajas.
  2. Saber manejar la presión: En el caso de los foodtrucks hay que saber cocinar y también atender a los clientes, por lo que, en casos como éste, tienes que ser multifuncional. “La comida, obviamente, tiene que ser de primera. Sin embargo, nosotros siempre decimos que tan importante como la comida es la historia que cuentas cuando la entregas”, explica Daniel.

Bigos

Valentina Muñoz, Pablo Terraza y Gabriela Núñez son los dueños de Bigos, una tienda, veterinaria y hotel de mascotas exóticas. Los socios concuerdan con dos consejos para tener ventas exitosas:

  1. Conocer bien lo que vendes: De acuerdo a Pablo, en especial en una tienda de mascotas, lo principal siempre es “saber del producto: cómo está hecho, a quién va dirigido, y saber si es lo que necesita el cliente”.
  2. Ser amable y no juzgar al cliente: “Además de ser simpático, hay que preocuparse de no criticar al cliente que viene a buscar algo y puede no estar completamente informado. Hay que ayudarlo y guiarlo”, aconseja Pablo.

¿Cuáles son las claves de tu negocio para cerrar con éxito una venta?

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