x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Vuelve Programa Mujeres ON de Entel y Sernameg

Vuelve Programa Mujeres ON de Entel y Sernameg

3,161

La iniciativa capacitará en herramientas digitales y exportación a emprendedoras de la Región Metropolitana y se expande por primera vez a Coquimbo.

Karim Medina es de Peñalolén, hace 10 años trabaja en su emprendimiento, los accesorios textiles EvaKissme. Luego de perfeccionar sus productos, se dio cuenta que las herramientas digitales eran parte de lo que le faltaba para salir adelante.

“Hoy todo se maneja a través de las redes. Yo tenía conocimiento muy básico, pero ahora me siento mucho más capacitada. Las mujeres somos fuertes, así que hay que empoderarse, hacernos dueñas de nuestra marca y tirar para arriba”, comenta feliz.

Karim es sólo una de las participantes de la primera versión del programa Mujeres On de Entel y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), enfocado en potenciar los emprendimientos femeninos, a través de la capacitación digital. Gracias al éxito, este 2017 se realizará la segunda versión de la iniciativa, desde junio a septiembre, con 10 talleres para aprender de comercialización, con herramientas de innovación, marketing digital, asociatividad, gestión del negocio y exportación, gracias al apoyo de Corfo y ProChile. Además, el programa se llevará por primera vez a la IV Región de Coquimbo, a modo de iniciar su regionalización.

Karim agrega que con las herramientas que aprendió en el programa “estoy pasando a una etapa nueva, y me ha ido muy bien. Hoy me hago cargo de las redes sociales del negocio, tengo Facebook, Instagram y embajadoras de mis accesorios. Esto me ha ayudado a subir las ventas y actualizar la forma en la que trabajo con mi correo electrónico, donde manejo los pedidos y encargos”.

 

 

 

La nueva generación

Andrea Armijo, de Talagante, es una de las nuevas participantes de la iniciativa. Ella se dedica al diseño de alfombras y teñiduría de lanas para el bordado, y reconoce sentir que llegó tarde a la tecnología: “es mi gran traba para salir adelante”.

De hecho, cuenta que cuando postuló al programa Mujeres On y debió llenar el formulario tuvo que pedir ayuda para adjuntar imágenes de su trabajo. “Me gusta sacar fotos, pero no sé cómo guardarlas después, no sé llevarlas de un punto a otro”, explica.

Con las diferentes herramientas tecnológicas que le entregará el programa, está feliz, “lo encuentro genial, porque así tengo oportunidad de salir al mundo y que conozcan mi trabajo”, afirma.

Actualmente, Andrea trabaja en su casa, vende a ciertas tiendas y a clientes que llegan por datos, pero tiene ganas de ir más allá. “Me quiero expandir. Creo que avanzaría mucho más con las redes sociales”, finaliza.

Programa Mujeres ON

En su segunda versión, la iniciativa que promueve el emprendimiento femenino incluirá a 62 mujeres jefas de hogar de la Región Metropolitana (RM), y trabajará, por primera vez, con 50 mujeres de zonas urbanas de la Región de Coquimbo.

En 2016, el programa capacitó a 108 emprendedoras de la RM, las que pudieron aprender nuevas herramientas y técnicas de venta de sus productos, y a hacer un mejor uso de las tecnologías disponibles para expandir y publicitar sus negocios.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, estuvo en el lanzamiento y comentó que “a través de Mujeres ON buscamos capacitar en habilidades comerciales, uso de tecnología y asociatividad a las mujeres vinculadas al programa Mujeres Jefas de Hogar. Queremos que logren la autonomía económica, que les permita insertarse laboralmente y aportar con sus competencias y habilidades al desarrollo del país. Una mujer que emprende es una mujer que tiene más herramientas para hacer valer sus derechos”.

Asimismo, el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, declaró que este programa “representa una oportunidad para que las emprendedoras hagan de sus ideas un proyecto consolidado. Esperamos que se familiaricen con las herramientas
digitales, con las que luego podrán conectarse con sus redes comerciales. La tecnología tiene valor cuando les ayuda a las personas a romper las fronteras, y este programa ayuda a avanzar en ese sentido”.

Conoce más del programa Mujeres On:

¿Cómo potenciarías tu emprendimiento con un programa de capacitación como éste? Regístrate en Comunidad Empresas de Entel y comenta.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x