Marzo 1, 2019

13 tendencias para diseñar el logo de tu negocio

La imagen de marca es fundamental para que tus clientes te reconozcan. Conoce algunos consejos para destacar.   

El servicio online Logaster reveló cuáles serán las tendencias en diseño para 2019 y cómo pueden aplicarlas las empresas en el logo de su marca. Un excelente material con el que puedes contar para que la imagen que representa a tu Pyme sea atractiva, captadora y acorde a lo que buscan tus clientes.

En Comunidad Empresas de Entel queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte con contenido útil para tu empresa; por eso hoy te presentamos las 13 tendencias destacadas en la investigación, para que puedas aplicar en el logotipo de tu empresa y actualizar la imagen de todo tu ecosistema digital: sitio web, redes sociales, apps, e-commerce, etc.

13 consejos para diseñar tu logo

Destacan los colores y verticalidad en los elementos, conoce los estilos que investigó Logaster:

  1. Simplifícate: esta es una tendencia que lleva muchos años, pero según cree la investigación es un básico que debe tener tu logo. Esto puedes hacerlo eliminando los excesos, utilizando una pequeña gama de colores, y preocupándote de que se pueda leer bien tanto en medios digitales como en impreso.
  2. Omite detalles: similar al punto anterior, sin embargo, éste se refiere principalmente a que remuevas de tu logo aquellos elementos que están demás. Es importante que hagas esto, ya que, según el estudio, en 2018 hubo muchas marcas que cayeron en el error de sobrecargar con elementos que no aportaban.
  3. Utiliza la tipografía: puedes indagar en distintos tipos de letras, por ejemplo, una moderna y original que logre diferenciarte de otras marcas.
  4. Atrévete con la asimetría: lograrás darle personalidad. En el estudio recalcan que un logo desigual es sinónimo de diseño, por lo tanto, no es necesario que quede perfectamente cuadrado.
  5. Agrégale profundidad: esta fue una tendencia en 2018, que según Logaster seguiremos viendo este año; se refiere a utilizar el 3D para crear un efecto visual que capture a los clientes a través de los efectos visuales.
  6. Prefiere colores neón: el estudio recalca que veremos mucho estas tonalidades en 2019. Puedes utilizarlas en una imagen minimalista para no sobrecargar.
  7. Hazlo vertical: la investigación recomienda que todos los elementos de tu imagen se encuentren de forma vertical, lo que ayudará a entregarle estilo y modernidad.
  8. Utiliza figuras geométricas: aplica para imágenes como letras, y se refiere a utilizar bordes curvos, rectos, etc, no sólo se refiere a poner un triángulo si no que adaptar las letras o figuras a una forma que implique aristas y vértices.
  9. Agrega círculos: transmiten flexibilidad y movilidad, a través de formas geométricas redondeadas como óvalos y arcos, entre otros.
  10. Usa líneas: evoca movimiento y genialidad, puedes utilizar las rayas sobre el nombre, en una letra de tu logotipo, para subrayar, etc. Para este consejo está permitido utilizar varias líneas, ya que produce un efecto de energía.
  11. Difumina el logo: el consejo es aplicable a todos los anteriores, pero esta vez utilizando colores claros, de poca intensidad, sombras naturales y contornos difuminados. Esto le entregará a tu imagen creatividad  y alegría.
  12. Vuelve al origen con escudos: esta tendencia se mantiene con los años y sirve para mostrar las tradiciones y creencias que representa tu marca. Puedes agregar el escudo, armadura y otros elementos similares referentes al inicio de tu negocio.
  13. Agrega líneas a tus figuras: esta tendencia es para darle vida a imágenes que quizás son muy planas; si rellenas una figura con líneas o puntos, se verá más moderno y representarás el lado liviano y artístico de tu negocio.

¿Qué te parecen estos consejos? Regístrate gratis en Comunidad Empresas de Entel  para estar al día con más contenidos como éste.