Febrero 16, 2017

5 pasos para que Google indexe el sitio web de tu negocio

Sigue esta guía y logra que el buscador reconozca la página de tu empresa y la integre en sus respuestas.

La idea de tener un sitio web para tu negocio es que tu público pueda acceder a la información sobre tu producto o servicio de forma rápida y fácil. Sin embargo, a veces pasa que buscas una página, en especial en el buscador de Internet, y no la encuentras, algo que puede pasar porque aún no ha sido indexado. En ese caso, la única forma de acceder es escribiendo la dirección www en la barra de direcciones del navegador.

Por eso, si quieres que el público y posibles clientes te encuentren fácilmente, sigue estos 5 pasos:

1. Crea un mapa del sitio o sitemap

Esto es un documento que, básicamente, contiene una lista de las páginas que tiene tu sitio, como la portada, una galería de fotos, dónde contactarte, etc. Es importante porque le entrega esta información a Google y con qué frecuencia es actualizada. La idea es que el buscador pueda revisar cambios cada cierto tiempo y actualizar sus respuestas.

Si usas WordPress puedes instalar el plugin de sitemaps, y se actualizará cada vez que subas información nueva.

2. Cuando tengas el mapa de tu sitio, envíalo a Google Webmaster Tools

Sólo debes entrar a Google Webmaster Tools, en la sección “Sitemaps” y subirlo.

3. Informa a Google sobre tu web

Cuando creas una nueva página a Internet, Google te da la opción de añadirlo a su registro, a través de Webmaster Tools: Submit URL. Hacerlo no te garantiza que de esta forma se vaya a indexar antes, pero es rápido y fácil.

4. Comparte tu nuevo sitio en las redes sociales

Crea cuentas de Facebook, Google+, Twitter y LinkedIn para tu Pyme, y comparte la URL del sitio de tu negocio. Esto es importante, porque Google llega a las páginas a través de los enlaces que existen en sitios ya establecidos, y esto te ayudará.

5. Trabaja el linkbuilding

Este paso es un poco más complicado. Como Google trabaja usando los enlaces de otras páginas, es muy bueno que otras webs compartan tu URL. Esto puede lograrse comentando en blogs, sitios de amigos emprendedores e invitando a visitar tu sitio.

En este caso, debes tener cuidado, porque si comentas cosas que no son relevantes y repites el mismo comentario en muchos sitios, puede ser considerado como molesto (spam) y, en vez de indexarte, te van a bloquear.

Si sigues estos tips, deberías ver cómo mejora el tráfico hacia la web de tu emprendimiento. Asimismo, las páginas que suben contenido regularmente tienden a ser más actualizadas por Google. De esta forma, si no posteas con frecuencia, el buscador dejará de tomar en cuenta tu sitio, por lo que es recomendable que trates de agregar o cambiar información y posts de vez en cuando.

¿Qué técnicas utilizas para hacer que tu sitio sea considerado por Google en sus búsquedas? Comenta en Comunidad Empresas.