Diciembre 30, 2016

Facebook para empresas: cómo captar nuevos clientes

Conoce las ventajas y herramientas que puede ofrecer esta red social a tu negocio.

Por: Javier English, Smallketing.

El negocio de Mark Zuckerberg ha tomado forma y se ha convertido en, prácticamente, la red social de cabecera de los miles de millones de usuarios que tiene alrededor del mundo. Pero, además, Facebook también es un templo para las empresas. Y es que su uso de manera profesional es una de las técnicas más efectivas para dar solución al problema de cómo captar clientes.

Dentro del plan de marketing de una Pyme, la gestión de redes sociales empieza a ser una de las técnicas más utilizadas por los dueños de negocios, especialmente por tener presencia dentro de Facebook; y es que motivos para ello no faltan:

  • La gran cantidad de usuarios registrados es la principal causa para preferir esta red social dentro del plan de marketing. Poder comunicarte con gran parte de tu audiencia con tan sólo un mensaje es una gran oportunidad para darte a conocer y captar clientes.
  • Además de contar con un buen registro de consumidores, la gran mayoría son muy activos, se conectan a diario e, incluso, varias veces en una jornada. Esto hace que la posibilidad de que un mensaje impacte en un usuario sea más elevada que en otras redes.
  • Esa gran cantidad de registros es una gran base de datos a la que los negocios pueden acceder parcialmente, con lo que se pueden hacer campañas muy segmentadas con un alto grado de efectividad.

Facebook empresas: los consejos clave para sacar el máximo partido

En Facebook tienes la opción de abrir un perfil personal, o una página empresarial (o fan page). El motivo de dicha separación son las opciones que ofrecen una y otra, siendo ésta última mucho más amplia y perfecta para la gestión de redes sociales de tu negocio. Con
fan page puedes acceder a:

  • Facebook Ads: quizás esta es una de las opciones más interesantes a la hora de plantearse cómo captar clientes. Es su plataforma de anuncios, que permite publicar un aviso con imagen y texto, perfectamente segmentado, con opciones como edad, sexo, población, gustos, intereses, situación laboral, entre otras. Con esto, te aseguras que únicamente sea visible para aquellos usuarios que más se adaptan a tu público objetivo, haciendo que la publicación sea mucho más efectiva.
  • Grupos de Facebook: estar presente en grupo o incluso, crear uno, es una buena forma para estar en contacto directo con aquellos usuarios que comparten temas de interés con tu Pyme. Te puede ayudar a crear comunidad y a fidelizar clientes ya existentes, ya que podrás apoyar el intercambio de información relevante para ellos.
  • Estadísticas: muy positivas para ver cómo está funcionando la estrategia utilizada en Facebook. Podrás ver el número de clicks y reacciones/interacciones en las publicaciones, para así evaluar si el contenido es o no de interés. Además, conocerás a qué hora se conecta tu público, para postear en los periodos de máxima audiencia, con el fin de obtener una mayor difusión e impacto en tus mensajes.