Mayo 17, 2017

Red de apoyo entre Pymes: clave para potenciar el negocio

Marrón Bakery logró asociarse con Café Garzzi para vender sus productos; y hoy ambos fortalecen su empresa con este vínculo. Descubre los beneficios.

Cuando las empresas se apoyan, pueden crecer más rápido. La colaboración entre negocios ayuda a tener una red de apoyo, generar nuevos clientes, encontrar opciones de proveedores y un sinfín de posibilidades para desarrollarse de mejor forma en el mercado.

Por eso, Comunidad Empresas conversó con dos Pymes que se encontraron y crearon una alianza para potenciar juntos sus emprendimientos:

Daniela Campos y su pareja, Eduardo Jiménez, crearon su Pyme de pastelería, Marrón Bakery, en agosto de 2016. Se dedican a hacer dulces como brownies y muffins, y su principal canal de difusión es su cuenta de Instagram. Gracias a ella fueron contactados por Café Garzzi, donde actualmente son proveedores y entregan sus principales preparaciones para que sean vendidas en la tienda.

“Uno de los socios del café vio nuestro Instagram, nos siguió y nos empezó a sondear. Primero comentaba, después nos mandó un mensaje y así llegamos a trabajar con ellos”, cuenta Daniela.

De acuerdo a la colaboración, dice que ha sido muy beneficiosa para el negocio, y es un paso hacia el camino que quiere seguir. Gracias a ello, aprendieron la importancia de las redes de contacto con otros dueños de negocios. “Nos ha servido muchísimo para seguir creciendo, y estamos agradecidos de la oportunidad que nos dieron. Sin duda, tener esta entrada “fija” cada semana nos permite pararnos más seguros como Pyme”, finaliza.

Por su parte, el socio Café Garzzi, Miguel Ángel Reyes, afirma que su empresa tiene como estrategia trabajar con otras Pymes, “porque los potenciamos y ellos nos ayudan a resolver nuestras necesidades de forma rápida. En general son muy puntuales y eficientes”.

Además, como el café también es un emprendimiento, saben cuáles son las preocupaciones de los negocios como ellos, “nos gusta pagar al contado, porque así también ayudamos a que nuestros proveedores puedan trabajar tranquilos”.

¿Qué colaboraciones han ayudado a tu emprendimiento a crecer y potenciarse como negocio? Regístrate en Comunidad Empresas y comenta tu experiencia.