Datos de herramientas útiles para enfrentar la contingencia nacional
Datos de herramientas útiles para enfrentar la contingencia nacional
Conoce las herramientas de apoyo para Pymes con las que cuenta Entel Empresas.
En tiempos de contingencia nacional donde las Pymes y microempresas se han visto afectadas, nuestro compromiso se mantiene firme con las empresas.
Adriana Covarrubias Farfán, Consultor Mercado de Entel Empresas, destaca que “considerando la situación excepcional por la que atraviesa el país, queremos que las pymes sepan que cuentan con herramientas gratis y pagas en nuestra plataforma, que les pueden ser de gran ayuda en estos momentos. Detectamos tres principales necesidades con las cuales se les podría facilitar el trabajo a distancia y el acceso a los datos”.
“Hoy para las Pymes y las empresas en general, se ha vuelto muy relevante el trabajo en equipo a distancia, debido a las dificultades para movilizarse. Muchas empresas han dado el espacio a sus trabajadores para trabajar desde sus hogares. Debido a esto, ha surgido la segunda necesidad, que es poder acceder a sus archivos de trabajo desde cualquier lugar y dispositivo, e idealmente poder editarlos en línea para trabajar con sus compañeros. Además, las empresas más afectadas pueden haber sufrido pérdidas de datos, al tenerlos en papel o en computadores que se perdieron, lo que afirma la importancia de almacenar y respaldar los archivos de manera digital (en la nube). Estas soluciones las podemos encontrar dentro de los servicios de Office 365 y G Suite”, aseguró Covarrubias.
En Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por tanto, teniendo en cuenta que el home office es uno de los desafíos principales que enfrentan las Pymes, te detallamos los servicios de Office 365 y G Suite que ofrecen las siguientes aplicaciones. Revísalos:
- Teams (ex Skype) en Office 365 y Hangout en G Suite: son aplicaciones que sirven para trabajar a distancia con equipos, se pueden hacer videoconferencias, compartir archivos, chat y gestionar aplicaciones externas de colaboración. Teams está incluido en algunos planes de Office 365. Hangout es gratis y viene también en los planes básicos y profesionales de G Suite.
- One Drive en Office 365 y Google Drive: espacio para respaldar cualquier información o documento en la nube, desde archivos de Excel hasta fotos. La ventaja de este servicio es que se puede acceder desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Ambos cuentan con versión gratuita, OneDrive ofrece 5 GB y Google Drive 15 GB. Si una empresa necesita mayor almacenamiento, en Entel se ofrecen planes empresariales con mayor cantidad de GB.
- Archivos colaborativos: en Google Drive se puede publicar en línea documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios de manera gratuita e invitar a personas a colaborar, para poder trabajar en línea los documentos de en cualquier lugar y dispositivo. Podrás acceder a estos documentos desde tu escritorio o de manera online y trabajar con tu equipo en el mismo archivo, sin necesidad de enviar nuevas versiones por correo y sin perder información.
Descarga aquí un tutorial con las herramientas gratuitas de Google para aprovechar el trabajo a distancia
Descargar¡Recupera tiempo y maximiza los esfuerzos! revisa todas nuestros datos útiles y herramientas gratuitas en Comunidad Empresas o accede al Digital Market para ver opciones Business.
¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel