Resultado de tu búsqueda
Resultado 10 en orden cronológico
-
Ley de ciberseguridad: cómo cumplir con las nuevas exigencias si eres Pyme I Artículo
Carlos, propietario de una pequeña tienda de ropa en Santiago, comenzó su negocio con la visión de ofrecer productos únicos y de calidad a su comunidad. Durante años, construyó su clientela con esfuerzo, ganándose su confianza, lo que le permitió crear una base de datos de clientes frecuentes en su computador, para enviarles ofertas especiales […]
-
Entel Empresas y Starlink lanzan conexión satelital para fortalecer la conectividad empresarial I Artículo
Alianza de ambas compañías tiene como objetivo poner fin a las zonas sin cobertura y así contribuir al desarrollo de las industrias que impulsan el crecimiento del país. En un evento que combinó tecnología, astronomía, música y networking, se realizó el lanzamiento del servicio de conexión satelital de Entel Empresas y Starlink, que busca fortalecer […]
-
Qué es y cómo aplicar la inteligencia artificial responsable I Artículo
Con la irrupción de ChatGPT y la inteligencia artificial generativa, La IA ha pasado de ser una tecnología de nicho a convertirse en una realidad omnipresente, transformando industrias y redefiniendo procesos a una velocidad sin precedentes. Frente a ello también surgen interrogantes sobre su avance y, principalmente, sus límites ¿Quién paga los daños por un […]
-
Estrategias de ventas: cuáles son las más usadas y cómo diseñarlas I Artículo
En este artículo te queremos enseñar varios ejemplos de estrategias de ventas muy prácticos y útiles para impulsar micros, pequeñas y medianas empresas, que los puedes aplicar perfectamente tanto para la venta digital como física. Ejemplos de estrategias de ventas up-selling Las estrategias de ventas up-selling se ejecutan justo en el momento que el cliente […]
-
¿Por qué las pymes deben preocuparse por la seguridad digital de sus negocios? I Artículo
Basta abrir un link sospechoso en un mail para que la información de un negocio quede secuestrada por delincuentes. Este es uno de los riesgos que enfrentan empresas de todo tipo y tamaño. El 80% de las medianas empresas en Chile no cuentan con servicios de seguridad y protección de datos, y el 63% sostiene […]
-
¿Por qué son tan importantes las bases de datos en las empresas? I Artículo
Las bases de datos en las empresas se han convertido en un elemento imprescindible, siendo consideradas por algunos como una de las mayores aportaciones de la informática al mundo laboral. Las bases de datos son programas capaces de almacenar una gran cantidad de información relacionada entre sí y de una manera ordenada, lo que para […]
-
Gamificación en las ventas: ejemplos e ideas para tu empresa I Artículo
La gamificación en las ventas ha demostrado ser una herramienta beneficiosa para impulsar el éxito de un negocio al momento de conseguir objetivos clave. Según Harvard Business Review, en su artículo Cómo la gamificación puede aumentar la participación de los empleados, esta técnica es capaz de aumentar las ganancias hasta un 25%. Lo que empezó […]
-
Claves para la seguridad de las redes de tu empresa I Artículo
En 2023 ocurrió un ciberataque cada 39 segundos, según datos de Amazon Web Services, y un hacker puede descifrar una contraseña de 7 caracteres con una letra, un número y un símbolo en tan sólo 6 minutos. La importancia de la seguridad en la red no puede ser subestimada. Según las proyecciones, el mercado de […]
-
¿Profesional independiente? 5 pasos para crear tu estrategia de marketing y captar clientes I Artículo
Para profesionales freelance e independientes, la presencia en canales digitales es muy importante para captar clientes. Por ello, el marketing para servicios profesionales se ha convertido en una herramienta indispensable para este objetivo, así como para participar en proyectos de grandes empresas. A través de diversas estrategias y plataformas online, los freelancers pueden llegar a […]
-
Redes sociales en Chile (2024) I Artículo
Los chilenos utilizan las redes sociales durante 3 horas y 22 minutos al día aproximadamente [1]. La profunda integración de estas plataformas en sus vidas cotidianas presenta una oportunidad invaluable para las marcas y empresas. Por ejemplo, el 58,6% de los usuarios de internet utiliza las redes sociales en Chile para buscar marcas y empresas […]