Resultado de tu búsqueda para: Marketing
Resultado 1 al 10 de 199 en orden cronológico
-
Los mejores días y horas para promover tu negocio en redes sociales I Artículo
Conocer los mejores horarios para publicar en redes sociales te permitirá maximizar el alcance y la efectividad de tus publicaciones. Publicar contenido de forma planificada aumenta la visibilidad de tu contenido y optimiza el rendimiento de tu estrategia de marketing digital. Mejores horarios en redes sociales en 2024 Si bien no existe una regla […]
-
¿Profesional independiente? 5 pasos para crear tu estrategia de marketing y captar clientes I Artículo
Para profesionales freelance e independientes, la presencia en canales digitales es muy importante para captar clientes. Por ello, el marketing para servicios profesionales se ha convertido en una herramienta indispensable para este objetivo, así como para participar en proyectos de grandes empresas. A través de diversas estrategias y plataformas online, los freelancers pueden llegar a […]
-
Redes sociales en Chile (2024) I Artículo
Los chilenos utilizan las redes sociales durante 3 horas y 22 minutos al día aproximadamente [1]. La profunda integración de estas plataformas en sus vidas cotidianas presenta una oportunidad invaluable para las marcas y empresas. Por ejemplo, el 58,6% de los usuarios de internet utiliza las redes sociales en Chile para buscar marcas y empresas […]
-
Pasos esenciales para diseñar tu estrategia de marketing digital I Artículo
Conseguir implementar una estrategia de marketing digital es fundamental para cualquier negocio en el entorno competitivo actual. Sin embargo, esta necesidad también lleva a las empresas a tomar malas decisiones, apresurarse y no dedicar el tiempo suficiente a diseñar una estrategia efectiva. Una estrategia de marketing digital no se limita al contenido que ves publicado […]
-
Por qué es importante posicionar el sitio web de tu negocio y cómo hacerlo I Artículo
El proceso de posicionamiento web, también conocido como SEO (Search Engine Optimization), implica una serie de técnicas y estrategias que pueden ayudarte a mejorar el ranking de tu sitio en los resultados de búsqueda de Google u otros motores de búsqueda. De esta manera, el sitio web de tu negocio será visto por más personas […]
-
Marketing de contenidos: qué es, cómo se hace, tipos y ejemplos I Artículo
Es una de las principales estrategias utilizadas por diversas empresas, de distintos tamaños y rubros alrededor del mundo. Según Hubspot, el 72% de las compañías considera que es un método efectivo para atraer leads, y que es tres veces más eficiente para generar más tráfico online a tu negocio. ¿Qué es, cómo funciona y de […]
-
Horarios para publicar en Instagram: ¿cuál es la mejor hora y día? I Artículo
Los horarios para publicar en Instagram no son fáciles de determinar. Sin embargo, la buena noticia es que puedes tener como referencia algunos datos proporcionados por empresas especializadas, como los que te mencionaremos a lo largo de este artículo. Por otro lado, es importante que estos datos los puedas complementar con análisis de tu audiencia, […]
-
Inteligencia artificial en marketing: ejemplos, impacto e importancia I Artículo
Implementar la inteligencia artificial en marketing es una tendencia empresarial que está en auge. De hecho, actualmente, 1 de cada 3 grandes empresas chilenas utiliza la IA en áreas relacionadas con marketing, ventas, segmentación, promociones y estrategias de precios. En esa misma línea, el 41% de los directivos tiene pensado implementar la IA en un […]
-
Email marketing: qué es y cómo funciona (Ejemplos) I Artículo
Conectar con tus clientes a través de emails segmentados y personalizados es una manera segura de impulsar tu negocio. No es solo un canal para enviar contenido y promociones, sino también para conocer las características y preferencias de las personas gracias a la detallada reportería que entrega. De hecho, el retorno de inversión (ROI) del […]
-
Qué es el engagement y por qué es importante para tu negocio I Artículo
Sigue estos consejos y aprende a crear publicaciones en redes sociales que enganchen y hagan participar a tus seguidores. ¿Has escuchado hablar sobre qué es el engagement? ¿Te has preguntado cómo atraer y aumentar la participación de los seguidores de las plataformas digitales de tu negocio? ¿Quieres saber cómo te puede ayudar a ampliar tu […]