Resultado de tu búsqueda para: Marketing
Resultado 1 al 10 de 15 en orden cronológico
-
Qué son las keywords y cómo usarlas para impulsar tu negocio I Artículo
Conocer qué son las keywords es el primer paso para iniciarte en las estrategias SEO con la finalidad de hacer aparecer tu empresa de forma orgánica (gratuita) en los resultados de los motores de búsqueda como Google. La traducción de keywords en español es “palabras claves”, y son un aspecto fundamental a la hora de […]
-
Descubre sobre el marketing emocional en nuevo Ebook de Entel Empresas I Artículo
Es sabido que las emociones son parte de la vida de las personas, y en ese sentido el mundo comercial no se queda afuera, por lo que el marketing emocional es una herramienta poderosa para las ventas. Según un estudio de Deusto Formación, cerca del 90% de las decisiones de compra de los consumidores tiene […]
-
Descubre las últimas actualizaciones de Instagram I Artículo
Fecha actualización: 24 de febrero 2023 Con casi 11 millones de usuarios a principios del 2023 (el 55,8 % de la población), Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en Chile. Las últimas actualizaciones de Instagram esconden un gran número de funcionalidades que ofrecen a las empresas nuevas formas de llegar a su […]
-
SMS marketing: qué es, ejemplo, tipos y cómo hacerlo I Artículo
El SMS marketing es una estrategia comunicacional que busca atraer potenciales clientes y mantenerlos al tanto de las novedades del negocio, como enseñar nuevas ofertas, promocionar lanzamiento de productos, difundir campañas sociales, entre otras acciones. ¿Qué es SMS marketing? El SMS marketing consiste en el envío de mensajes de texto a teléfonos móviles de una […]
-
Social listening en marketing: qué es, cómo se hace y ejemplos I Artículo
El social listening o escucha social se ha vuelto una práctica elemental hoy en día para cualquier estrategia de marketing. Con esta técnica puedes conocer a tu audiencia y determinar el impacto de tus campañas, ya que por ejemplo te permite identificar los sentimientos que tienen los usuarios hacia tu marca e incluso hacia tu […]
-
¿Cómo hacer publicidad en Instagram y cuánto cuesta? I Artículo
Hoy en día, entender cómo hacer publicidad en Instagram es determinante casi para cualquier campaña de marketing digital. Y es que Instagram es la red social con mejor valoración por parte de las audiencias (con una puntuación de 8,8 de 10), siendo además una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial en la actualidad. […]
-
Marketing navideño: 3 ideas de campañas de navidad (+ ejemplos) I Artículo
Las campañas de marketing navideño son fundamentales para aumentar el flujo de ventas durante diciembre, ya que las estrategias de navidad les permiten a las empresas explotar cualquier mínima oportunidad de incentivar la demanda de sus productos. En este sentido, es clave que emprendedores y gerentes sean muy audaces al desarrollar estrategias de marketing en […]
-
Diferencia entre marketing y publicidad (+ ejemplo) I Artículo
Conocer la diferencia entre marketing y publicidad es clave para todo emprendimiento, ya que esto le permite al emprendedor ir descubriendo qué áreas estratégicas debe ir sumando a sus procesos de negocio para tener éxito en el mercado donde se encuentra. Diferencia entre marketing y publicidad De acuerdo con la Asociación Americana de Marketing, la […]
-
Descubre qué es marketing de influencers y cómo usarlo en tu negocio I Artículo
Las redes sociales hoy tienen una importancia fundamental en muchas decisiones de nuestras vidas así como también en el desarrollo de marca y relación con la audiencia. Te invitamos a conocer más. Si te encuentras en un proceso de publicidad de tu negocio seguramente has escuchado hablar del marketing de influencers. Este concepto está […]
-
Ejemplo de marketing mix de productos y servicios en empresas I Artículo
Como ejemplo de marketing mix en empresas tenemos a Motorola, que entre 2014 y 2015 invirtió en diferentes formatos y plataformas para amplificar la penetración de sus productos en el mercado chileno. Gracias a sus estrategias de promoción, la consideración de marca aumentó un 50% y las intenciones de compra crecieron un 57%, haciendo que […]